Salud: ¿Frutas y verduras de supermercados son de tercera calidad?

Las cifras deobesidad, desnutrición y anemia van en aumento en el Perú, debido a la poca información que las personas tienen para lograr una alimentación balanceada y rica en nutrientes que aporte energía al consumidor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La combinación de colores en las ensaladas es esencial, cuando más colores existan será mejor.
La combinación de colores en las ensaladas es esencial, cuando más colores existan será mejor.

Las cifras de obesidad, desnutrición y anemia van en aumento en el Perú, debido a lapoca información que las personas tienen para lograr una alimentación balanceada y rica en nutrientes que aporte energía al consumidor.

 

LEA MÁS:

Empieza a vencer el cansancio

Potencia tu memoria frágil con siete alimentos

 

Según Alessandra Laghi, asesora nutricional de Abresa, existe una tendencia a solo consumir carbohidratos, debido a la facilidad de conseguirlos. Su precio por lo general es factible sobre todo en la costa, a diferencia de la sierra y selva en donde los índices de desnutrición son alarmantes.

 

“En la sierra y la selva las personas sufren de un tipo de desnutrición conocido como `Kwashiorkor´ debido a la ausencia de proteínas que pone en peligro sobre todo a los niños”, declaró la nutricionista para El Popular.

 

Para Alexandra, el problema también radica en la ausencia de frutas y verduras dentro de los hogares, cuando más colores tenga una ensalada es mejor y más nutritiva. Recomienda comprarlos en una `carretilla´suele ser mejor que en un supermercado.

 

“La calidad de verduras y frutas cuando mas cercana se encuentren a un mercado serán `A1´, a diferencia de un supermercado donde también encontraremos este producto pero será de tercera calidad”, acotó la asesora de Abresa instando a las personas a que también cuiden la higiene al consumirlos. "Es vital que esto productos no se encuentren recocidos sino perderíán todos sus nutrientes", agregó.

 

Es importante que las personas consuman insumos frescos, los jugos y extractos suelen ser una buena opción. “En el caso de extractos y jugos, sí se quedan los nutrientes, pero lo ideal es consumirlos como máximo 10 minutos después de realizados, sino será como tocar un refresco con azúcar”, indicó Alessandra.

 

MIRA ESTO: Conoce cómo se puede evitar y contrarrestar la obesidad en los niños (VIDEO)

 

LONCHERA SALUDABLE

Las loncheras saludables suelen ser una buena opción, sin embargo la nutricionista Leghi manifiesta que actualmente "se relaciona mucho la industria con la obesidad, pero en porciones adecuadas hay productos que pueden ser consumidas por los niños”.

 

“Para tratar mejor estos temas, este viernes 16 de octubre se llevará a cabo, por el Día Mundial de la Alimentación, una conferencia sobre `Alimentación Sostenible´ donde todos están invitados”, agregó la nutricionista. El evento se celebrará en la sala Copacabana del Miraflores Park Hotel y el ingreso será libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...