Minsa sostiene que alimentos no son vía de transmisión del Covid-19

Desde el Ministerio de Salud informaron que hasta el momento no existe ninguna investigación científica que afirme el contagio del coronavirus a través del consumo de alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que hasta la fecha no hay información que corrobore el contagio del coronavirus a través de la ingesta de productos alimenticios. María del Carmen Gastañaga, especialista de Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, indicó que la trasmisión de esta enfermedad se da a través de las vías respiratorias.

Ella recalcó que antes de ingerir tanto frutas como verduras, estas primero se deben lavar con abundante agua, también se debe proceder con la desinfección correspondiente basada en soluciones de agua con lejía, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, entre otros.

LEER MÁS: Ministro de Salud tras arribo de médicos chinos por el COVID-19: “Traen la experiencia y conocimiento”

Asimismo, sostuvo que para prevenir el COVID-19  o cualquier otra enfermedad provocada por el consumo de estos productos, siempre es recomendable lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Gastañaga le pidió a la población ser precavidos en este aspecto y recomendó limpiar las superficies donde se colocan los instrumentos de la cocina, así como también procurar la limpieza de los mismos. “Separar siempre los alimentos crudos de los cocinados y de aquellos que se consumirán en crudo y ya están limpios”, acotó la especialista.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 115 754 infectados y 3373 fallecidos hasta el 23 de mayo

Por último, exhortó a las personas a cumplir con las normas impuestas por el Gobierno durante el marco del Estado de Emergencia. La funcionaria señala la importancia de llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social como acciones importantes para hacer frente a esa pandemia.

Cargando MgId...