Ministro de Salud tras arribo de médicos chinos por el COVID-19: “Traen la experiencia y conocimiento”

Cuatro antiepidémicos de China arribaron a nuestro país para luchar contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El grupo médico de la República Popular China llegó al Perú para combatir en primera línea ante el nuevo coronavirus. Asimismo, los expertos asiáticos, que fueron recibidos por representantes del Ministerio de Salud, con una donación hacia sus colegas peruanos.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Liang Yu, recibieron a los cuatro profesionales provenientes del Hospital de Nanfang, de la provincia de Guanfong.

Ministro Zamora conversa con sus colegas chinos.

Ministro Zamora conversa con sus colegas chinos.

LEE MÁS: Chile: Proyecto de ley sancionaría las fake news hasta con pena de cárcel

En el itinerario de los cuatro médicos, que son especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología, visitarán la Villa Panamericana y el Hospital de Villa El Salvador, que son centros de salud para el coronavirus

“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar durante diez días con nuestros profesionales de los distintos establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, dijo Zamora.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Un resfriado puede salvarnos del COVID-19? [FOTO]

El titular de la cartera de Salud agregó que la República Popular China, en esta ocasión, no solo colabora con cuatro antiepidémicos sino, también, con una importante donación para apoyar las UCI con equipos de protección personal.

"En esta oportunidad con China es un apoyo de carácter integral con conocimiento, equipos y trabajo en conjunto”, cerró el ministro de Salud.

Cargando MgId...