Twitter: Leones duermen en plena carretera bloqueada por coronavirus

Los felinos disfrutan de la paz y tranquilidad en medio de pandemia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Patas arriba!. Unas imágenes en Twitter muestran a una manada de leones descansando en plena carretera a inmediaciones del Parque Nacional Kruger (KNP) de Sudáfrica.

El guarda parques Richard Sowry no dudó en captar el imperdible momento y fotografió a los leones en plena siesta. “Esta tarde yacían en el camino de alquitrán a las afueras del campamento de descanso de Orpen”, escribió el Parque Nacional Kruger en Twitter el miércoles 15 de abril.

LEE MÁS: 10 mil personas saldrán a las calles de Sudáfrica para detectar el COVID-19

En un día normal, el área estaría ocupada con turistas, pero Kruger ha estado cerrado desde el 25 de marzo como parte del bloqueo nacional de Sudáfrica para combatir el coronavirus.

“Estar en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los empujaría hacia el monte”, dijo el portavoz del parque de Sudáfrica Isaac Phaahla.

PUEDES VER: Coronavirus: Sudáfrica se convierte en epicentro de la pandemia en África

Si bien las fotos son sorprendentes, Phaahla dijo que el bloqueo no ha llevado a muchos cambios en el comportamiento de los animales. “Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas”, indicó el portavoz del KPN.

“La gente debería recordar que KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa”, aseguró Phaahla.

MIRA TAMBIÉN: Les hacen creer que billetes están contaminados con coronavirus para robar

Aunque los visitantes están prohibidos, la entrega de alimentos, el suministro de combustible, los servicios de seguridad y de emergencia, así como las operaciones de delitos contra la vida silvestre continúan, dijeron los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en un comunicado.

“Nos gustaría agradecer al público por su apoyo continuo en línea con la estrategia del gobierno para mitigar el impacto de COVID-19, todos tenemos la obligación de aplanar la curva”, dijo el CEO de SANParks, Fundisile Mketeni, en el comunicado.

LEE MÁS: Sudáfrica confirma su primer caso de COVID-19 en el país

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ordenó inicialmente un bloqueo de 21 días, pero en un anuncio del miércoles 8 de abril extendió las medidas hasta fin de mes.

Cargando MgId...