Coronavirus: Sudáfrica se convierte en epicentro de la pandemia en África
El nuevo coronavirus se ha expandido rápidamente por todo África, ubicando a Sudáfrica como el foco del brote.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Sudáfrica, la región más industrializada de toda África ha endurecido las medidas preventivas a fin de controlar la propagación del coronavirus en el territorio con alrededor de 59 millones de personas.
Según los nuevos reportes del Ministerio de Salud, los casos de COVID-19 en el continente africado se han disparado. Zweli Mkhize, ministro de Salud de Sudáfrica reportó a la primera víctima mortal de coronavirus en el país.
LEE MÁS: Anciano de 86 años vence al coronavirus y se reencuentra con su familia [VIDEO]
“Despertamos a los sudafricanos esta mañana (viernes) con la triste noticia de que hemos registrado los primeros muertos de COVID-19”, informó Mkhize.
Como se recuerda, Sudáfrica anunció este viernes que iniciarán acciones de confinamiento a fin de evitar que las personas salgan de su casa para controlar la expansión de la enfermedad. La medida se extenderá durante tres semanas.
PUEDES VER: Bufete de abogados presenta demanda contra China por "infectar al mundo" con coronavirus
Con más de 1,700 casos confirmados, Sudáfrica se ubica como el principal foco infeccioso del continente africano con el doble de los casos de Egipto.
Hasta la fecha son un total de 3,426 casos positivos y 94 muertes en los 46 estados africanos, según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.
MIRA TAMBIÉN: Científicos islandeses descubren 40 mutaciones del coronavirus
En Johannesburgo, la ciudad más grande, las tiendas y las oficinas fueron cerradas en cumplimiento del cierre, anunciado el martes. Unos pocos camiones de reparto, minibus, taxis y ambulancias circulaban por carreteras normalmente obstruidas por el tráfico de las horas pico.
Además de Sudáfrica y Egipto, los países de Argelia, Marruecos, Túnez, Burkina Faso, Ghana y Senegal han reportado más de 100 casos, en su mayoría importados por visitantes de Europa.