Científicos islandeses descubren 40 mutaciones del coronavirus

Los avances científicos revelaron que el nuevo coronavirus ha mutado al menos 40 veces en Islandia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de científicos alrededor del mundo estudian al nuevo coronavirus que ha causado estragos en más de 175 países y que tiene a la población mundial en vilo por su rápido avance, en ese contexto, científicos de Islandia descubrieron 40 mutaciones del virus COVID-19.  

Como se recuerda, hace unos días, un grupo de científicos islandeses encontraron a un paciente infectado con dos variantes del nuevo coronavirus. Las mutaciones fueron halladas entre personas que fueron contagiadas con la letal enfermedad.  

LEE MÁS:  Bufete de abogados presenta demanda contra China por "infectar al mundo" con coronavirus

Las autoridades sanitarias del país y la compañía biofarmacéutica DeCode Genetics, que tiene sede en Reykjavík, Islandia, evaluaron a 9.768 pacientes con el fin de lograr avances en la investigación para ganarle la batalla a la reciente pandemia. Mediante una secuencia genéticas de las infecciones halladas en las personas se pudo comprobar que el virus mutó 40 veces en la isla. 

DeCode Genetics está ayudando al gobierno islandés a rastrear el origen de la propagación del COVID-19 en el país a través del análisis de pacientes de una pequeña comunidad islandesa, que tiene poco más de 364,000 habitantes. 

“Tenemos los genes de más de 400 infecciones. Lo interesante de esa secuencia es que podemos rastrear de dónde vino el virus. Algunos vinieron de Austria. Hay otro tipo de personas infectadas en Italia. Y hay un tercer tipo de virus que se encuentra en personas infectadas en Inglaterra, entre otros", informó Kári Stefánsson de DeCode Genetics al periódico Information de Islandia

PUEDES VER:  Coronavirus: Rusia pide levantar las sanciones 'genocidas' contra Venezuela

Islandia hace cátedra de las mejores capacidades de prueba en el mundo, convirtiéndose así en un líder en la investigación de la composición genética del nuevo coronavirus. Con 364.000 habitantes, hasta la fecha reporta 600 casos de infección de COVID-19 y y dos fallecidos. 

Cargando MgId...