Bufete de abogados presenta demanda contra China por "infectar al mundo" con coronavirus

La firma de Estados Unidos, hizo la denuncia porque China “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un reconocido bufete de abogados de Florida, Estados Unidos, ha presentado una demanda colectiva contra el Gobierno de China para responsabilizarlos de la reciente pandemia del nuevo coronavirus que viene causando estragos en más de 175 países del mundo.  

Según refiere la firma de nombre The Berman Law Group, el régimen chino conducido por Xi Jinping “sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”.  

LEE MÁS: Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus

El documento ya ha sido presentado ante la corte del Distrito Sur de Florida, estado norteamericano. La demanda ha sido interpuesta contra el presidente del país asiático, Xi Jinping

“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”, se lee en el comunicado de prensa. 

Los letrados afirman que el mandatario chino “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”. 

PUEDES VER:  Investigadores británicos entrenarán perros para detectar el coronavirus

“Sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”, se lee en la demanda. 

“La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”, agregaron. 

MIRA TAMBIÉN:  Médicos chinos analizan los efectos del COVID-19 en el sistema reproductivo masculino

En tanto, Matthew Moore, abogado del bufete estadounidense explicó: “Como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40,000 familias el 18 de enero”. 

Cargando MgId...