Investigadores británicos entrenarán perros para detectar el coronavirus

Los perros serán adiestrados para identificar el coronavirus en personas enfermas de Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perros de detección médica en Londres.
Perros de detección médica en Londres.Crédito: Pool/AFP/Archivos CARL COURT

La creciente propagación del coronavirus en el mundo ha llevado a que un grupo de investigadores de Reino Unido intenten adiestrar a perros para que detecten el COVID-19 en el organismo de personas enfermas a fin de contener la propagación de la enfermedad.  

Para realizar el entrenamiento de los animales y lograr que logren identificar el nuevo coronavirus, diversas organizaciones especializadas se unirán, entre ellas la asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs) colabora con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine, LSHTM) y la Universidad de Durham. 

LEE MÁS: Médicos chinos analizan los efectos del COVID-19 en el sistema reproductivo masculino

Según se informó, las tres organizaciones “han iniciado los preparativos para entrenar de forma intensiva a los perros para que estén preparados en seis semanas a dar un diagnóstico rápido y no invasivo hacia el final de la epidemia”.  

Asimismo, la alianza de organizaciones se han puesto en contacto con el gobierno para explicar cómo los canes puedes ser aliados en la lucha contra la pandemia

“En principio, estamos seguros de que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora analizamos cómo podemos captar con total seguridad el olor del virus en los pacientes y exponérselo a los perros”, explicó la directora y cofundadora de Perros de Detección Médica, Claire Guest.

PUEDES VER:  Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus

“El objetivo es que los perros puedan detectar a cualquier persona, incluso a aquellas que no tienen síntomas, y decirnos si necesitan someterse a una prueba”, agregó. 

Cargando MgId...