Médicos chinos analizan los efectos del COVID-19 en el sistema reproductivo masculino

El estudio de China mostró que el coronavirus puede afectar los niveles de las hormonas sexuales en los hombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El patógeno puede afectar los niveles de hormonas sexuales en los hombres.
El patógeno puede afectar los niveles de hormonas sexuales en los hombres.

Un estudio realizado en China reveló que los hombres podrían verse afectados por el nuevo coronavirus. Los médicos de la ciudad de Wuhan, lugar donde inició el brote de COVID-19, analizaron muestras de sangre de 81 hombres de entre 20 y 54 años que habían sido contagiados con e informaron que la enfermedad podría afectar el sistema reproductivo masculino. 

Los galenos informaron que el patógeno alteraría los niveles de hormonas sexuales en los hombres, sin embargo, los resultados del estudio "no son concluyentes y requieren mayor investigación", pues fue realizado a pequeña escala.  

LEE MÁS:  Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus

No obstante, la investigación sería el inicio de un análisis a largo plazo que revelaría los efectos del coronavirus en el sistema de reproducción masculino. El 90 por ciento de los 81 pacientes estudiados tenían síntomas leves del nuevo virus. 

Los investigadores del Centro de Investigación Clínica de Hubei, Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, el estudio "proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de COVID-19 en las hormonas sexuales masculinas, atrayendo más atención a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección". 

¿De qué manera el coronavirus afecta a los hombres? 

South China Morning Post explicó que se analizó la proporción entre testosterona y hormonas luteinizantes en las muestras y que una proporción baja estas puede ser un signo de hipogonadismo, un malfuncionamiento de los testículos que podría provocar una menor producción de hormonas sexuales.

PUEDES VER: Con más de 82.000 casos, Estados Unidos se convierte en nuevo foco mundial de coronavirus

Según el estudio, la proporción promedio entre los 81 pacientes estudiados fue de 0,74, aproximadamente la mitad del nivel normal. 

Cargando MgId...