Con más de 82.000 casos, Estados Unidos se convierte en nuevo foco mundial de coronavirus
Donald Trump confirmó que Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados por coronavirus en el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de una conferencia de prensa que el país norteamericano se convirtió en el nuevo foco mundial de coronavirus en el mundo con un total de 82.404 casos positivos de la enfermedad.
De acuerdo a estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se ha convirtió en el país con mayor número de infectados con el COVID-19, seguido por China con un total de 81.782 casos.
LEE MÁS: China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar “rebrotes” de coronavirus
Trump confirmó la información difundida por la universidad en una conferencia de prensa este jueves.
Respecto al panorama que los ubica como el máximo foco infeccioso de todo el continente americano, el mandatario estadounidense indicó que la situación se debe a la "enorme cantidad de pruebas" que realizan las autoridades sanitarias para detectar y descartar casos del nuevo coronavirus.
En el cierre de su discurso, el jefe de Estado puso en duda la información vertida por China al indicar que duda de las cifras que el país asiático reporta: "Nadie sabe cuáles son sus números reales".
PUEDES VER: Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el mandatario de Estados Unidos ataca a China por la situación de la reciente pandemia de COVID-19. Anteriormente expresó que hubiese deseado que el país asiático informara antes sobre la gravedad del virus respiratorio.