Coronavirus: Rusia pide levantar las sanciones 'genocidas' contra Venezuela

En medio de la crisis mundial generada por el coronavirus, Rusia llamó a levantar el bloqueo contra Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La reciente pandemia del coronavirus viene causando estragos en más de 175 países del mundo, entre ellos naciones como Venezuela que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a la enfermedad, es por ello que Rusia hizo un llamado a levantar las sanciones contra el país sudamericano.  

Rusia considera que las sanciones impuestas contra el país gobernado por Nicolás Maduro se convierten en herramientas genocidas, así declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. 

LEE MÁS:  Bufete de abogados presenta demanda contra China por "infectar al mundo" con coronavirus

“Las sanciones unilaterales ilegales (a Venezuela), que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio", aseguró la diplomática rusa.   

Rusia continuará prestando ayuda a Venezuela  

Respecto al apoyo que Rusia viene proporcionando a Venezuela en la lucha contra el nuevo coronavirus, Zajárova afirmó que esta continuará.  

PUEDES VER:  Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus

"Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica", dijo la portavoz en medio de una rueda de prensa. 

Rusia se pronuncia sobre las acusaciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro 

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso indicó que las acusaciones de narcotráfico vertidas por el Gobierno de Estados Unidos contra el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, son “absurdas”.  

MIRA TAMBIÉN:  Investigadores británicos entrenarán perros para detectar el coronavirus

"Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EE.UU., que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas", finalizó Zajárova.  
 

Cargando MgId...