Sudáfrica confirma su primer caso de COVID-19 en el país
El paciente es un hombre de 38 años que se infectó de coronavirus en un viaje a Italia junto a su esposa e hijos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Sudáfrica, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, confirmó este jueves que un hombre dio positivo al mortal virus convirtiéndose en el primer caso de COVID-19, y lo dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NCID).
Según informó el medio News24, el paciente tiene 38 años y se infectó durante un viaje que realizó junto a su esposa a Italia, conocido por ser el país con mayor número de casos de coronavirus en Europa, y llegó a Sudáfrica el 1 de marzo.
LEE MÁS: Coronavirus: Líder de secta pide perdón por propagar el virus en Corea del Sur [FOTOS Y VIDEO]
"El paciente es un hombre de 38 años que viajó a Italia con su esposa. Formaban parte de un grupo de 10 personas y llegaron a Sudáfrica el 1 de marzo", afirmó Mkhize en el comunicado sobre el hombre que se encuentra en cuarentena en el Centro de Operaciones de Emergencia .
Asimismo, el hombre acudió al hospital el 3 de marzo y consultó con un médico su estado de salud, dado que, tenía fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta y tos y en ese lugar le hicieron unos análisis dando positivo al letal SARS-Cv 2.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Francia y Alemania confiscarán todas las mascarillas para su correcta distribución
Además, la pareja tiene dos hijos que también se encuentran aislados en el Centro de Operaciones de Emergencia, incluso el médico que atendió al paciente infectado también está en cuarentena.
Cabe resaltar que se realizará una conferencia de prensa sobre el primer caso de coronavirus, después del debate parlamentario de esta tarde para dar mayor información sobre el estado de salud del paciente y su familia.
"Esta sesión informativa para los medios es para asegurar que el público se mantenga al tanto de inmediato. Una conferencia de prensa se realizará más tarde después del debate parlamentario de esta tarde para arrojar más luz sobre este tema", precisó el ministro de Salud.