Coronavirus: Francia y Alemania confiscarán todas las mascarillas para su correcta distribución

El Ejecutivo alemán y galo han anunciado la medida ante el incremento de la venta de mascarillas por el temor al contagio del COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida sobre las mascarillas en Francia durará hasta el 31 de mayo.
La medida sobre las mascarillas en Francia durará hasta el 31 de mayo.

Tras el aumento de nuevos casos de coronavirus en Francia, el presidente del país europeo, Emmanuel Macron, ha comunicado que el Estado requisará todas las mascarillas almacenadas y que se encuentren en producción pendiente para determinar su correcta distribución.

El informe de la Dirección General de Salud de Francia donde se confirma la muerte de una cuarta persona por la conocida neumonía de Wuhan, ha encendido las alarmas en el territorio galo, por lo que ha ascendido la compra y venta de mascarillas por el temor al contagio.

"Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los enfermos aislados por el coronavirus", informó Macron a través de su cuenta oficial de Twitter.

LEE MÁS: Italia ordena cerrar colegios y universidades a causa del COVID-19

Por su parte, el Ejecutivo alemán ha prohibido la venta al extranjero de materiales como mascarillas, guantes y uniformes médicos en un gesto de apoyo a las autoridades sanitarias que están intentando detener el avance del COVID-19.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha advertido de que la enfermedad ya es considerada como una "pandemia mundial" en su país.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Italia prohibiría besos tras aumento de víctimas mortales por COVID-19

El decreto de emergencia impulsado por el Gobierno alemán entró en vigencia de forma inmediata este miércoles, asimismo, detallaron que la norma acepta excepciones solo "bajo condiciones estrictas", explicó el ministro.

Cargando MgId...