Coronavirus: Líder de secta pide perdón por propagar el virus en Corea del Sur [FOTOS Y VIDEO]
El fundador de la polémica secta religiosa se arrodilló durante una conferencia de prensa y aceptó la culpa por diseminar el COVID-19 en el país asiático.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Lee Man-hee, el líder de la controvertida secta religiosa Shincheonji, actualmente conocida como el principal foco de propagación del coronavirus de Corea del Sur, se arrodilló en una conferencia de prensa para pedir perdón y expresar su compromiso para cooperar con las autoridades para hacer frente a la enfermedad.
“Como representante de los seguidores de Shincheonji pido sinceras disculpas al público”, dijo el hombre de 88 años, tras haberse postrado de rodillas ante los periodistas reunidos en la rueda de prensa convocada por el grupo religioso en Gapyeong, al noreste de Seúl.
LEE MÁS: Coronavirus: Francia y Alemania confiscarán todas las mascarillas para su correcta distribución
Según reportes de la República de Corea, los nuevos casos se han registrado en el Hospital Daenam, en la ciudad de Cheongdo, Daegu, lugar donde anteriormente se había denunciado la existencia de una mujer que pertenecía a una secta religiosa de la Iglesia Jesús Shincheonji que ya había infectado a 38 personas.
"Estamos en una crisis sin precedentes", señaló Kwon Young-jin, alcalde de Daegu, ciudad que tiene más de 2,5 millones de habitantes (la cuarta más habitada del país) y que se encuentra a tan solo dos horas de la capital, Seúl.
"Lamentamos profundamente que uno de nuestros miembros (...) haya hecho que muchos en nuestra iglesia se hayan infectado, y por ello haya causado preocupación en nuestra comunidad", indicó la institución en un comunicado el pasado 20 de febrero.
MIRA TAMBIÉN: Devastadores tornados azotan a Estados Unidos y dejan al menos 25 muertos [FOTOS Y VIDEO]
Lee indicó que harán todo lo posible para poyar las medidas del Gobierno a fin de controlar el avance de la mortal enfermedad que ya ha infectado a más de 4.300 personas en Corea del Sur. El representante de la iglesia ha dado negativo tras someterse a los exámenes para detectar la presencia del COVID-19, según ha informado Shincheonji.