Instagram crea una función para ayudar a las personas que sufren depresión [FOTO]

Instagram cuenta una nueva función poco conocida para poder ayudar a las personas con depresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La función de Instagram y su ayuda contra la depresión
La función de Instagram y su ayuda contra la depresión

A raíz de que el día de ayer un joven se suicidara lanzándose a las vías del tren en la estación Angamos de la Línea 1, varias personas en el Perú han vuelto tendencia la nueva función que tiene Instagram para apoyar a los jóvenes que sufren de depresión o ansiedad.

Esta red social, que es muy utilizada por los jóvenes para poder compartir fotos y videos, ahora también puede brindar un apoyo en el momento que necesites.

La nueva función de Instagram consiste en que, si tu buscas la palabra “depresión”, la aplicación inmediatamente te manda un mensaje en donde te oculta cualquier foto o video, con el fin de proteger a los usuarios de contenidos que pueden incitar a la muerte.

LEE MÁS: Gian Marco publica tierna foto de sus padres en Instagram [FOTO]

Pero, eso no es todo también te brinda una ayuda para que puedas comunicarte, entre estas opciones se encuentran el poder hablar con un amigo de confianza, hablar con un voluntario de una organización de ayuda o buscar maneras de sentirte mejor.

Cabe resaltar que, según el Instituto Nacional de Salud Mental, la depresión, también llamada “depresión clínica” o trastorno depresivo”, es un trastorno del estado de ánimo que causa síntomas de angustia, que afectan directamente cómo se siente, piense y coordina las actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.

Asimismo, los datos a escala sobre las personas que sufren depresión son alarmantes, algunos de los motivos que se asocian a esta enfermedad son las deudas financieras, la falta de trabajo o el bullying en el caso de los adolescentes.

MIRA TAMBIÉN: Justin Bieber se quiebra al hablar de su depresión

Por otro en el 2017 se reveló un informe en el que se puso a esta red social como la peor para la salud mental para las personas, con problemas como ansiedad y depresión, a esto también se le relacionaba con problemas para conciliar el sueño y con la forma en la que se ve el propio cuerpo.

elpopular.pe

Cargando MgId...