¿Sufres de acné o estreñimiento? La linaza podría ser tu nuevo remedio natural favorito
La linaza es un superalimento con propiedades anticancerígenas y digestivas. Conoce más sobre sus beneficios y cómo incorporarla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Olluco: El tubérculo andino que es más nutritivo que la papa y ayuda a controlar el azúcar
- ¿Para qué sirven las vainitas? Conoce cómo ayudan a bajar de peso y cuidar tu corazón

El lino o linaza es una planta muy antigua que se cultiva desde hace miles de años. Se aprecia por sus propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado rápidamente para aliviar la tos, la bronquitis, la gastritis, la ciática, la gota o incluso la cistitis, ya sea en forma de aceite o de semilla.

PUEDES VER: Olluco: El tubérculo andino que es más nutritivo que la papa y ayuda a controlar el azúcar
Beneficios de la linaza
Mejora la salud de la piel
Su riqueza en vitamina E, un antioxidante que mejora la salud de las células de las mucosas y la piel, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, las semillas de lino estimulan la síntesis de glicosaminoglicanos, incluyendo el ácido hialurónico. Como resultado, previenen la aparición de arrugas y rellenan los tejidos cutáneos. Es un aliado importante en caso de acné o psoriasis.
Ofrece una mejor digestión
Puedes moler o triturar y luego mezclar con agua (tres cucharaditas en 150 ml de agua). Esta bebida rica en fibras (solubles e insolubles) te ayudará a mejorar tu tránsito intestinal, combatiendo especialmente el estreñimiento. Tiene propiedades adelgazantes porque favorece la sensación de saciedad, lo que te permite resistir las tentaciones de picar entre comidas.
Previene ciertos tipos de cáncer
Numerosos estudios científicos han demostrado la eficacia de las semillas de lino en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Este es el caso del cáncer de mama, varias investigaciones han confirmado la relación entre el consumo diario de alrededor de 30 gramos de semillas de lino y la reducción de riesgos de desarrollar esta enfermedad, especialmente en mujeres menopáusicas. También limitarían la progresión de las células cancerosas en hombres con cáncer de próstata. Estas propiedades anticancerígenas se deben a su riqueza en lignanos, una familia de fitoestrógenos que actúan de manera similar a los estrógenos, es decir, las hormonas femeninas.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud









