Propiedades y beneficios de las semillas de girasol: por estas razones los nutricionistas las recomiendan
Las semillas de girasol pueden reducir el colesterol, controlar la glucosa y cuidar tu corazón. Conoce todos sus beneficios para tu salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- No es solo el azúcar: los alimentos que silenciosamente dañan tus dientes, según especialistas
- ¿Estresado? Estas vitaminas y minerales pueden ayudarte a reducir el cortisol naturalmente

Los valores nutricionales de las semillas de girasol son interesantes. De hecho, están compuestas por un 17% de proteínas vegetales, un 21% de carbohidratos y casi un 12% de fibra. Son buena fuente de vitamina E y Selenio. Agregarlas a tu dieta diaria ayuda a controlar los antojos y es un saludable snack. Conoce en esta nota sus principales beneficios.

PUEDES VER: No es solo el azúcar: los alimentos que silenciosamente dañan tus dientes, según especialistas
Razones para consumir semillas de girasol
Menos riesgo de enfermedades cardíacas: Un compuesto presente en las semillas de girasol evita que los vasos sanguíneos se compriman. Además, el magnesio presente en las semillas de girasol ayuda a reducir la presión arterial.
Las semillas de girasol son ricas en ácido linoleico, es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce por sí mismo, este ácido graso ayuda a reducir el colesterol LDL y mejorar la salud de los vasos sanguíneos.
Los participantes en un estudio publicado por la National Library of Medicine disminuyeron del 9 al 12% su colesterol LDL (colesterol "malo") y los triglicéridos al consumir 30 gramos diarios de semillas de girasol durante 3 semanas como parte de una dieta equilibrada.
Menos diabetes: Los efectos de las semillas de girasol en los niveles de glucosa y la diabetes tipo 2 se han evaluado en varios estudios y los resultados parecen prometedores.
De hecho, estudios han sugerido que las personas que consumen 30 gramos de semillas de girasol en ayunas reducen sus niveles de glucosa en al menos un 10% en 6 meses.
Otro estudio también reveló que agregar semillas de girasol a alimentos como el pan reduce el efecto de los carbohidratos en los niveles de glucosa.
Para aprovechar todos sus beneficios, prefiere las semillas de girasol naturales y sin sal, de lo contrario podrías aumentar tu consumo de sodio y calorías. Para preservar la salud dental, el consumo de semillas de girasol es esencial.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud








