Para qué sirve el chucrut y cuáles son sus beneficios para tu salud, según estudios científicos
El chucrut no solo es un probiótico. Conoce sus beneficios anticancerígenos y antiinflamatorios para tu salud, según recientes estudios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees que es saludable? Este embutido esconde tres peligros silenciosos que podría estar arruinando tu salud
- ¿Tus hijos odian las verduras? Prueba estos consejos y verás el cambio

El chucrut es una preparación de col fermentada que tiene sus orígenes en Europa Central y del Este, en las regiones de Alemania, Austria, Polonia y Rusia. Su origen se remonta a varios siglos atrás, donde la fermentación se utilizaba como método de conservación de alimentos durante los meses de invierno.

PUEDES VER: Hercampuri: la hierba de los Incas que regula el metabolismo y combate la obesidad, según estudios
Cómo se produce el chucrut y cuáles son sus beneficios
El proceso de preparación del chucrut implica cortar o rallar finamente la col, salarla y dejarla fermentar durante varias semanas o incluso meses. Durante la fermentación, las bacterias presentes en la col transforman los azúcares en ácido láctico, lo que da como resultado un sabor agrio característico y una textura suave pero crujiente.
Se usa por sus beneficios para la salud, debido a su contenido de probióticos y nutrientes derivados de la fermentación.
Potencial anticancerígeno: Un estudio publicado en 2014 en la revista Food Chemistry encontró que el chucrut puede tener propiedades anticancerígenas debido a su contenido de compuestos antioxidantes y glucosinolatos. Estos últimos se han relacionado con la prevención de cáncer de colon, mama, pulmón y próstata.

El chucrut podría ayudarte a prevenir el cáncer, según nuevos estudios.
Efectos antiinflamatorios: El chucrut contiene bacterias probióticas que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Un estudio realizado en 2014 encontró que el consumo de chucrut mejoró la función de barrera intestinal y redujo la inflamación en ratones.
Aumento de la diversidad de la microbiota intestinal: Un estudio publicado en 2017 en la revista Frontiers in Microbiology encontró que el chucrut aumentó la diversidad de bacterias intestinales y mejoró la digestión de carbohidratos en humanos.
Beneficios cardiovasculares: Contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado en 2012 en la revista Food Science and Technology Research encontró que el chucrut redujo la presión arterial en ratones con hipertensión.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud









