Diez alimentos efectivos para lograr un vientre plano de forma natural
¿Buscas un vientre plano? Estos 10 alimentos te ayudarán a mejorar tu digestión, sentirte ligero y lograr reducir tu abdomen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ordenan retiro inmediato de popular sopa instantánea por riesgo a la salud: revisa si tienes este producto en casa
- Dile adiós a los antojos: Estos alimentos te quitan el hambre de forma natural y saludable

Cuando se busca reducir la hinchazón abdominal o lucir un abdomen más plano, la clave está en elegir alimentos que favorezcan la digestión, combatan la retención de líquidos y ofrezcan saciedad. La combinación de fibra, agua y micronutrientes es fundamental para lograrlo de forma saludable y sostenible.

PUEDES VER: Dile adiós a los antojos: Estos alimentos te quitan el hambre de forma natural y saludable
Estos 10 alimentos no solo son sabrosos y fáciles de incorporar a cualquier dieta, sino que además tienen propiedades naturales que favorecen un buen tránsito intestinal, reducen la inflamación y estimulan la eliminación de toxinas.
10 alimentos para un vientre plano
1. Alcachofa: Por su alto contenido en fibra y potasio, es un excelente alimento para adelgazar. Tendrá un efecto diurético en nuestro organismo y por tanto eliminará el exceso de agua.
2. Piña: Alimento adelgazante por excelencia, la enzima que contiene (bromelina) ayuda a digerir las proteínas y contribuye a tener un vientre plano.
3. Espárragos: Compuestos por alrededor de un 92% de agua, con gran poder diurético, regularán el tránsito gracias a su alto contenido en fibra.

Para maximizar los beneficios de estos alimentos, es fundamental acompañarlos con una buena hidratación y actividad física.
4. Té verde: Potente antioxidante, tiene un importante papel diurético. Contiene teína que tiene la virtud de ayudar al organismo en su gasto energético.
5. Sandía: Gracias a su sabor dulce y su alto contenido en agua (casi el 90%), proporciona una fuerte sensación de saciedad sin agobiar el estómago. Un regalo para ti y tu barriga.
6. Betarraga: Con su bajo índice glucémico y bajo contenido calórico, endulzará naturalmente tus postres. Ideal en los meses calurosos por frescura y tiene un formidable efecto saciante.
7. Uvas: Tienen un efecto laxante natural. Prefiere las uvas frescas a las pasas porque son más bajas en calorías y por lo tanto favorecen un vientre plano.
8. Guindón: No muy apetecible a primera vista, sin embargo, su efecto laxante será beneficioso para regular el tránsito y así reducir la sensación de hinchazón.
9. Pera: Rica en agua y fibra, la pera nos saciará gracias al sorbitol que contiene. Contribuye a una buena digestión.
10. Copos de avena integral: La avena proporciona al cuerpo una fuente de energía de liberación lenta y prolongada. Con su excepcional contenido en fibra (11 gramos por ración de 100 gramos) mejora el tránsito intestinal y reduce así la hinchazón.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud









