Dile adiós a los antojos: Estos alimentos te quitan el hambre de forma natural y saludable
Aprende a controlar el hambre con alimentos naturales, nutritivos y bajos en calorías que realmente funcionan.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Esta bebida fermentada limpia tu cuerpo, cuida tu intestino y tiene casi cero calorías
- Confirmado | Estos seis alimentos podrían ayudarte a vivir más años, según la ciencia

Cuando estás a dieta, el principal desafío es resistir múltiples tentaciones. Una fortaleza de carácter que a veces es difícil de mantener. Entonces, en lugar de refugiarse en métodos peligrosos (como comprar supresores del apetito que se venden en las farmacias), hemos preparado una lista de alimentos que controlan el apetito de manera saludable y natural.
Alimentos que controlan el hambre de forma natural
Entre los alimentos saludables que se pueden elegir cuando se tiene un poco de hambre, se encuentran las frutas. Lo mejor es manzana y plátano. Si bien este último es más calórico, sigue siendo rico en fibra y ayuda al cuerpo a luchar contra la sensación de hambre. No dudes en consumirlo, sobre todo en el desayuno si lo acompañas con un poco de avena (o salvado de avena). De hecho, estos cereales te ayudarán a aguantar el día sin picotear.
Otro alimento clave son las lentejas, que son perfectas para reducir la sensación de saciedad y suprimir el apetito.
Las claras de huevo son otra opción excelente. Son ricas en fibra y llenas de proteínas, tienen la ventaja de ser nutritivas sin ser calóricos.

Las frutas como el plátano y la manzana ayudan a controlar el hambre. Foto: Directo al paladar.
Opciones dulces que no sabotean tu dieta
¿Un poco de hambre por la tarde? Se sabe que en esas horas el ansia de picar algo es más fuerte. En este caso, ¡no te prives de la comida! Apuesta por un cuadradito de chocolate que influye en la secreción de grelina, la hormona del hambre, puedes acompañarlo con un poco de requesón 0%; este es un combo muy nutritivo, bajo en calorías y muy proteico.
¿Has oído hablar del agar-agar? Esta alga, que también se vende en forma de polvo, genera una sensación de saciedad inmediata. Puedes incorporarla a gelatinas caseras o sopas ligeras.
Por último, no dudes en consumir alguna infusión, ya que ayudan a absorber la grasa y reducir la sensación de hambre. Se recomienda un té de hierbas al final de cada comida para facilitar la digestión. Si te gusta endulzar tu bebida hazlo con estevia o un poquito de miel.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud










