Este tipo de fibra mejora tu digestión y regula el azúcar en sangre: conoce cómo consumirla
Mejora tu salud intestinal con alimentos ricos en almidón resistente como plátanos verdes, legumbres y arroz frío.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- No más gases ni malestar: los secretos para digerir mejor las verduras
- El secreto del Dr. Pérez-Albela para el invierno: infusión con salvia, kion, eucalipto y más

Los almidones resistentes son un tipo de fibra que no se digiere en el intestino delgado y, por lo tanto, llega al intestino grueso, donde actúa como prebiótico, alimentando las bacterias beneficiosas. Se encuentran en alimentos como patatas, legumbres, cereales integrales y plátanos verdes. Para aumentar su consumo, puedes incluirlos en tu dieta, preferiblemente cocidos y luego enfriados, ya que este proceso aumenta su contenido de almidón resistente. Incorporarlos puede ayudar a mejorar la salud digestiva, controlar el azúcar en sangre, promover la saciedad y la pérdida de peso.

PUEDES VER: El secreto del Dr. Pérez-Albela para el invierno: infusión con salvia, kion, eucalipto y más
Alimentos con almidón resistente:
- Patatas cocidas y enfriadas
- Arroz integral cocido y enfriado
- Legumbres como lentejas y garbanzos
- Plátanos verdes
- Avena cruda

Los alimentos con almidón resistente. Foto: Mirador Salud.
Consejos y tips para consumir almidón resistente
Prueba la pasta de trigo integral: La pasta de trigo integral, especialmente si se cocina y luego se enfría, puede ser una buena fuente de almidón resistente. Inclúyela en ensaladas de pasta fría o come la pasta fría como parte de una comida.
Experimenta con la harina de plátano verde: La harina de plátano verde es rica en almidón resistente. Úsala como sustituto parcial de la harina común en recetas de panadería o para espesar sopas y guisos.

PUEDES VER: El Ayuno de Daniel: la dieta inspirada en la Biblia que es la favorita de los deportistas
Incluye cereales integrales en el desayuno: Opta por cereales integrales como la granola o el muesli, que contienen avena y otros granos que aportan almidón resistente.
Agrega frijoles a tus ensaladas: Los frijoles cocidos y enfriados son una excelente adición a las ensaladas, aportando no solo almidón resistente sino también proteínas y fibra.
Consume almidón resistente junto con alimentos ricos en probióticos: Combinar almidón resistente con alimentos ricos en probióticos, como el yogur o el kéfir, puede potenciar los beneficios para la salud intestinal.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud








