La fruta efectiva que ayuda a espantar a las cucarachas del hogar de manera rápida
Las cucarachas son insectos que pueden causar pánico y enfermedades. Existen métodos naturales y seguros, ideales para hogares con niños y mascotas, que ayudan a mantenerlas alejadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Uno de los insectos que más pánico suele dar son las cucarachas, quienes también pueden generar enfermedades y afectaciones a las viviendas. Y existen métodos que no son lo suficientemente efectivos o seguros en lugares donde hay niños o mascotas. Sin embargo, existen frutas que pueden ayudarte en esta labor y de manera más segura.
Las frutas más efectivas para espantar cucarachas:
El pepino es una de las frutas que puedes utilizar de manera efectiva. Estas son dos maneras de utilizarlo con este propósito:
Pepino fresco: Corte rodajas de pepino y colóquelas en áreas donde haya visto cucarachas o donde crea que podrían ingresar, como en las esquinas de la cocina, debajo del lavadero o cerca de las puertas.
El pepino es una gran ayuda para eliminar cucarachas
Cáscara de pepino: Si prefiere, puede usar solo las cáscaras y colocarlas en los mismos lugares. De esta manera, aprovechará los restos del pepino mientras mantiene alejadas a las cucarachas.
Otras opciones
- Limón
Según la información proporcionada por el portal Gastrolab, las cucarachas tienen una aversión a varios olores que no afectan a los humanos, lo que los convierte en una forma efectiva de repeler a estos insectos. Es por ello que el uso de ingredientes caseros como el limón y el clavo de olor resulta beneficioso para mantener alejadas a las cucarachas.
El limón, en particular, es destacado por su capacidad para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros insectos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan este efecto repelente de forma eficaz.
Para preparar este remedio casero y mantener a las cucarachas lejos de la cocina, se necesitan los siguientes ingredientes: cáscara de dos limones, cinco onzas de vinagre blanco, clavos de olor y dos cucharadas de alcohol. Esta mezcla se convierte en una alternativa natural y efectiva para mantener a raya a estos indeseados visitantes.
- Vinagre
El vinagre combinado con bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un efectivo insecticida para eliminar las cucarachas de manera natural. Para preparar esta solución, simplemente se debe mezclar ambos ingredientes en un recipiente adecuado. Es fundamental mantener esta mezcla alejada de los alimentos destinados al consumo humano, ya que, aunque no representa un riesgo grave para la salud, podría dañar algunos utensilios de cocina.
Además, es importante eliminar todos los huevos que las cucarachas puedan dejar para evitar futuras infestaciones. Mantener un hogar limpio y prestar especial atención a rincones con acumulación de polvo y áreas de almacenamiento de alimentos es clave para prevenir la presencia de estos insectos no deseados. Siguiendo estas recomendaciones, podrás mantener tu hogar libre de las molestas cucarachas de manera efectiva.
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.