Psicología: Hábitos que causan estrés y ansiedad
Descubre qué hábitos debes cambiar para mejorar tu salud mental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Las presiones del día a día nos afectan y pueden llevarnos a un estado grave de estrés y ansiedad. Poco a poco va debilitando nuestra salud y la relación que tenemos con el entorno que nos rodea. Hoy te contamos qué hábitos podrían promoverlos.
1.- Tomar café en exceso
La cafeína es un estimulante que nos ofrecer una dosis de energía. Pero, si lo tomamos en exceso, también eleva nuestro estrés y ansiedad. La cafeína desencadena la liberación de cortisol; una hormona que se forma al estar amenazados o estresados.Esto también puede afectar tu ciclo de sueño.
Recuerda que la cafeína también la encontramos en las gaseosas, chocolate, té y bebidas energéticas. Si tienes antojo de algo dulce es preferible cambiarlo por frutas o nueces.
2.- Fumar
Muchas personas creen que fumar los ayuda a relajarse, pero en su lugar, solo aumenta el estrés. La nicotina afecta los procesos químicos del cerebro, aumenta el ritmo cardiaco y la tensión arterial, y nos hace sentir irritables o ansiosos. Asimismo, puede ser un factor desencadenante de la depresión.
3.- Beber demasiado alcohol
Algunas personas toman una copa de vino o un vaso de cerveza después de un dia largo. Pero, consumirlo en exceso puede elevar tus niveles de estrés. Lo recomendable es no superar las 14 unidades a la semana. Limítate a un vaso pequeño acompañando la cena o el almuerzo en lugar de beber toda una noche.
4.- Ser muy controlador
¿Eres de las personas que quiere controlar todo? Debes dejar de lado el enfoque de que si no lo haces tú, no se hará bien. Es imposible hacerte cargo de todos los aspectos de tu vida (trabajo, familia, estudios, etc.). Confía en las personas que te rodean y delega tareas. Así te quitarás una gran carga de encima.
5.- Malos hábitos de sueño
Dormir menos de las 7 horas recomendadas para los adultos hará que te despiertes cansado. El insomnio crónico es uno de los principales indicadores de la ansiedad. Es indispensable tener una rutina de sueño, incluso durante los fines de semana. Empieza por apagar todos tus electrónicos una hora de acostarte y disminuye tu ingesta de café a la hora del lonche.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.