El mejor truco casero para limpiar sartenes quemadas y que puedan lucir como nuevas

¿Se te pasó el tiempo mientras cocinabas y se quemó tu sartén? No te preocupes, tenemos la solución para dejarlas relucientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usa ingredientes con propiedades astringentes.
Usa ingredientes con propiedades astringentes.Fuente: Composición el Popular

La sartén es uno de los utensilios de cocina que más usamos. Por ello, es común que con el paso del tiempo aparezcan manchas o se queme por algunas partes. Hoy te traemos trucos caseros para que queden nuevas y relucientes.

Para limpiar una sartén quemada no requieres mucho esfuerzo. Busca bien en tu alacena estos ingredientes caseros que te ayudarán a dejarla como nueva. Recuerda tener cuidado y usar materiales que no vayan a rayar el interior de tu utensilio.

Papas, sal y aceite de oliva

Estre truco puede parecerte un poco raro pero la papa y la sal son muy útiles a la hora de la limpieza. Con estos ingredientes podrás realizar un exfoliante natural para la suciedad impregnada en tu sartén. Aplica un chorrito de aceite y luego usa una sal gruesa que restregaras con cuidado con ayuda de la papa.

elpopular.pe

Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene propiedades astringentes. Por ello, te ayudará a eliminar los residuos de grasa y alimentos de tu sartén. Echa una cucharada de bicarbonato y frota con el limón exprimiendo un poco para que salga el jugo. También puedes ayudarte de una esponja.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro ingrediente útil para acabar con las manchas de tu hogar. Échalo sobre la sartén sucia para eliminar los restos adheridos de comida quemada. Para este truco solo necesitas verter el vinagre, agregar un poco de agua y dejar hirviendo. Luego, retira del fuego y echa bicarbonato de sodio. Frota con una esponja y bota los residuos quemados. Si aún han quedado suciedades, frota con bicarbonato de sodio seco.

elpopular.pe

Papel aluminio y sal

Con este truco dejarás tu sartén limpia de manera eficiente. Además, su uso no estropea la superficie y eliminarás fácilmente los alimentos quemados que se han quedado pegados.Solo debes espolvorear una cucharada de sal sobre la sartén. Luego, haz una bola con el papel aluminio y frotala sobre la zona afectada hasta que el papel tenga un color oscuro. Finalmente, enjuaga y lava con tus productos de limpieza habituales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.