Trucos caseros para evitar que la cocina se llene de grasa
¿No sabes cómo quitar la grasa de tu cocina? Aplica estos sencillos formas caseros sin recurrir a productos químicos del mercado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Te gusto o no es normal que se acumule grasa por varios espacios de la cocina siendo luego toda una tarea compleja poder limpiarlas con facilidad especialmente si eres de hacer bastante fritura como pollo broaster, milanesa, hígado frito, entre otros platos donde el aceite y la grasa no se dejan de lado, sin dejar de señalar que no es todo saludable abusar esas comidas.
Puede resultar un dolor de cabeza sacar esas manchas de grasa y demanda tiempo, por eso no es necesario acudir a productos químicos para esa limpieza, solo basta con recurrir a trucos caseros fáciles de usar y con resultados efectivos que seguramente te salvarán de más de una ocasión.
Lava con bicarbonato
Es un ingrediente que en la cocina lo debes tener y sirve para varios trucos caseros como por ejemplo blanquear ropa. En este caso para limpiar la grasa de tus utensilios y estufa, usa un poco de sodio con más facilidad. Además, tendrás un buen olor con la limpieza.
Amoniaco
Si cada vez notas que tus ollas tienen manchas horribles y se ve difícil de sacar, entonces puedes usar solo un chorro de amoniaco y dejarlo actuar su efecto por un periodo de 30 minutos. Inténtalo y verás cómo te resulta.
PUEDES VER: Trucos caseros para limpiar ventanas, espejos y sin dejarlos relucientes y sin ninguna marca
Papel de aluminio
Si lo tienes a la mano, lo puedes conseguir en una librería. Este material te servirá como un gran aliado en la cocina pues se convierte en una barrera el cual no permitirá la grasa se adhiera en las paredes. Para que funcione este tips debes cortar algunos trozos de este material y sujetarlos con cinta adhesiva sobre la pared. Lo bueno es fácil de retirar cuando lo consideres pertinente.
Barniz
En carpintería es muy usado para tratar la madera y en la cocina también puede ayudarte con la limpieza de la grasa. Solo ten un pequeño bote de pintura o barniz especial y aplícalo sobre la barrera infalible. Además permitirá que la grasa no se pegará tan fácilmente y no malogre la pintura original de tu cocina.
Film
El plástico film será similar al papel de aluminio y sirve mucho para guardar alimentos a la refrigeradora. En este caso puedes crear una protección y no se dañe la pintura de las paredes donde la grasa suele adherirse bien.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.