7 trucos caseros para evitar la refrigeradora consuma demasiada energía al mes
Sigue algunos de estos consejos si crees que tu refrigeradora te gasta mucha luz. Tu bolsillo luego lo agradecerá.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
¿Cada mes sientes que te cuesta más pagar la factura de luz? No entiendes a qué se debe exactamente tus electrodomésticos gastan tanto y lo único cierto es el alto consumo, el cual ya viene afectando tu economía personal.
Lo ideal sería ahorrar, pero se vuelve mucho más complicada, por eso a continuación te brindamos algunos tips que te pueden servir para identificar si ese aparato domestico te perjudicando a tu hogar.
¿Cómo saber si tu refrigerador te gasta energía?
No neceriamente debes hacer un técnico para reconocer si en este caso tu electrodoméstico presenta ciertas anomalías. Aquí conoce este efectos consejos que te pueden salvar:
- Tensión excesiva: si se sitúa por encima de los 132 y llega a rozar hasta los 240 voltios, eso implicará el consumo de luz será elevado.
- Fallas en la conexión: No está de más revisar como está la caja de conexiones y así puedan pecarte si tiene el rendimiento adecuado.
- Estado de la bombilla interna: Revisa bien la bombilla, puede que esté prendida regularmente y sea una causa más del elevado consumo de luz.
- Termostato: al igual que ocurre con la bombilla, si el termostato no logra apagarse provoca un consumo muy elevado de energía. También revisa la posición como fue instalada.
- Estado del compresor: Procura tenerlo limpio y sin y sin elementos el cual perjudiquen la refrigeración. Puede también ser un factor que suma al consumo de luz.
- Ajuste de la puerta: Aunque parezca obvio, nunca está de más asegurarte que esté correctamente cerrado, esto porque a veces uno puede olvidarse de cerrar la refrigeradora. De tenerlo todo el tiempo abierta es una causa del excesivo gasto.
- Refrigerador: Tener tu nevera bien ubicada, usarla con responsabilidad y mantener la carga correcta del fluido refrigerante.
¿Cómo hacer para la refrigeradora no consuma mucha energía?
- Controla tus compras: El tamaño de la nevera es importante y de recomendación no pongas todos tus alimentos de una sola vez, por lo que no la debes llenar hasta su máxima capacidad.
- No guardes comida caliente: Con esta medida reducirás el consumo de electricidad y vas a cuidar la vida del refrigerador.
- Debe estar en una temperatura adecuada: Lo recomendable que el refrigerador se encuentre alrededor de los 5 grados y el congelador alrededor de los -18º
- Limpieza completa: Haz un lavado un par de veces a la nevera y de esa forma favorecerás su funcionamiento y como consecuencia reducirás un gasto excesivo de energía.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.