Trucos caseros para sacar la grasa que se queda pegada en la cocina

¿Cada vez se te complica sacar la grasa de tu cocina? Te mostramos algunas soluciones caseras que te serán de mucha ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Saca la grasa de tu cocina con estos trucos caseros
Saca la grasa de tu cocina con estos trucos caseros

¿Cocinas constantemente?  Tu cocina siempre termina sucia las paredes y alredores. Siempre cuando inicias con la limpieza te resulta un problema lograr sacar esta mugre pegada a un espacio. Pero felizmente existe diversos trucos caseros fáciles de aplicar y sin usar productos químicos.

Muchos creen que ir por productos listos en el mercado  porque facilitará su eliminación pero te olvidas su uso excesivo tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.

Jugo de limón para remover la grasa

En un producto muy usado para la limpieza de la cocina. El limón esta muy presente en la lavajilla y tiene este componente que te hará de mucha utilidad. Gracias a  su acción astrigente será un buen quitagrasa más eficaces. Para ponerlo en práctica debes disluir el jugo uno o dos limones de un litro de agua caliente, de allí sumerge en la mezcla y frótala sobre la superficie que quieras limpiar. Repite las veces necesarias y lo enjuaguas.

Ingredientes

  • El jugo de uno o dos limones (40 ml).
  • Un litro de agua caliente (1000 ml).

Bicarbonato de sodio

El un ingrediente que puede usar para eliminas esas grasas por tener un efecto abrasivo. Te será de mucha ayuda para eliminar esas grasas a muebles o todo caso objetos donde este sucío. A su vez cuando lo aplicas cuenta con un efecto antibacteriano el cual resulta importante en combatir esos microorganismos en las proliferias.

Para aplicarlo esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie que quieras limpiar  y luego frota con una esponja para remover las grasas. De allí posiblemente debas humedecer para facilitar la tarea, para ello será necesario con un poco de agua o jugo de limón.

Vinagre de sidra de manzana

En muchos hogares es un aliado para la limpieza el vinagre de manzana. Este ingrediente tiene  cuenta con propiedades antisépticas, que resultan útiles para eliminar las bacterias que se reproducen en las superficies. Para ponerlo en práctica diluye el vinagre de manzana en el agua y espera hasta que llegue a la ebullición.

  • Luego que este listo importante dejarlo reposar y se humedezca la esponja o el trapo con el cual se va a limpiar. Puedes repetir esta acción las veces que sean necesarias. Para no volver hacer el mismo procedimiento, guardarla en un recipiente plástico y usarla en la siguiente ocasión.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre de manzana (250 ml).
  • Una taza de agua (250 ml).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.