7 Trucos caseros para eliminar los puntos negros de la nariz
Aquí te presentamos algunos trucos que te ayudarán a deshacerte de esos molestos puntos negros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
Los puntos negros son muy frecuentes en algunas zonas del rostro, como la nariz, ya que es en estos lugares donde tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y suciedad.
Por eso hoy te enseñamos algunos trucos para eliminar los molestos puntos negros de la nariz.
Toma nota
Con vaselina
Una forma muy simple de quitar los puntos negros con vaselina es aplicando una capa de este producto en la zona afectada justo antes de dormir. Deja actuar mientras duermes, este producto ayudará a suavizar los puntos negros facilitando su posterior extracción.
A la mañana siguiente simplemente deberás tomar un pañuelo de papel y presionar suavemente el mismo con la yema de tus dedos sobre la zona en la que has aplicado la vaselina, verás como los puntos negros salen con gran facilidad, consiguiendo eliminarlos de tu piel.
Limpieza de cutis
Antes de saber cómo quitar los puntos negros de la nariz, debes saber que estas impurezas aparecen con más frecuencia cuando la piel grasa no se limpia lo suficiente o de forma adecuada. Por este motivo, uno de los pasos más importantes para evitar su aparición es llevar a cabo una limpieza de cutis dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.
Utiliza un gel antibacterial y abundante agua fría, aunque también puede ser agua tibia. Seguidamente, la aplicación de un tónico facial te ayudará a cerrar los poros abiertos en el rostro e impedirá que se obstruyan, evitando los temidos puntos negros.
Exfoliación
La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y los puntos negros. Puedes hacer un exfoliante casero y económico.
Los ingredientes que necesitas son:
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco
Preparación: mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta granulosa. Aplica sobre el rostro bien limpio y masajea circularmente con movimientos siempre ascendentes, sin aplicar fuerza. Luego enjuaga con agua fría o tibia.
Baños de vapor
Para sacar los puntos negros de la nariz se recomienda hacer primero un baño de vapor para abrir los poros.
- Calienta agua en un recipiente u olla hasta que hierva.
- Retira la olla del fuego y espera unos minutos para no quemarte.
- Sitúala sobre una superficie plana y dura, como una mesa, acerca la cara a la olla y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.
- Mantente en esta posición durante unos 10 minutos para que el vapor impregne el rostro y todos los poros se abran, liberando el sebo y la grasa.
Tiras limpia poros
Si lo deseas, también puedes confeccionar tus propias tiras para quitar puntos de la nariz. Te decimos cómo hacerlas:
En un recipiente, mezcla un sobre de gelatina en polvo con leche. Remueve hasta que no queden grumos. Calienta la mezcla en el microondas durante 10 o 15 segundos.
Cuando se enfríe un poco, aplica un poco sobre la nariz con la ayuda de una brocha. Procura que los puntos negros queden bien cubiertos.
Espera unos 10 o 15 minutos para que la pasta se seque y, luego, retírala con firmeza cogiéndola por uno de sus extremos, de la misma forma que lo harías con las tiras comerciales.
Mascarilla para puntos negros con clara de huevo
Para prepararla, solo tienes que seguir estas instrucciones:
Coge un huevo y separa la yema de la clara. Procura que no quede ningún rastro de una en la otra.
A continuación, aplica la clara sobre el rostro con ayuda de un algodón o toalla limpia y seca dando ligeros toques.
Deja actuar hasta que la clara se seque por completo y repite el mismo procedimiento 5 veces. Deja secar tu piel entre cada aplicación.
Después, enjuaga la mascarilla para puntos negros con abundante agua tibia y seca el cutis dando ligeros toques. Recuerda que nunca debes secar tu cara arrastrando la toalla.
Para concluir, utiliza tu crema hidratante habitual al terminar de quitar los puntos negros.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.