Trucos caseros para enfriar las bebidas sin necesidad de una refrigeradora

 ¿No tienes hielo? Conoce aquí algunos tips para que tus bebidas siempre estén enfriadas. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hielo es importante para las bebidas pero hay otras opciones.
El hielo es importante para las bebidas pero hay otras opciones.Fuente: Internet - Crédito: Blu radio

No siempre vas a tener el hielo a las manos, hay momentos que uno debe buscar alguna forma para enfriar tus bebidas lo más rápido posible porque lo necesitas consumir y puede que estés con el tiempo a tope y en ese caso ir por una bebida caliente no es la mejor opción. Pero tranquilo siempre existe una solución y así en tu reunión social no sea un complicación.

Si pasas o tenido esa experiencia, entonces aquí te indicamos algunos tips prácticos y caseros que seguramente te salvará en más de una ocasión poner tus bebidas, ya sea licor o refrescos como estas buscando.

Vasos congelados

Es una práctica que muchos restaurantes lo usan enfriar los vasos y no se pierda la condición de las bebidas. La solución es sencilla, solo basta con meter jarras o vasos de cristal grueso en el congelador y, en poco tiempo, quedarán congelados y luego, cuando agreguemos nuestra bebida así este en temperatura ambiente, se enfriará en poco tiempo al estar en contacto con el cristal del vidrio. Una opción que puedes aplicar en generar en tu casa o negocio.

Papel toalla

Si estás con la congeladora cerca, este truco te servirá bastante para salvarte de varias. Si vas a enfriar tu bebida que puede ser una lata o botella de vidrio, solo ten listo pedazo de papel de cocina con agua y un poco de sal. 

Solo debes envolver la lata o botella que quieras enfriar y métela al congelador y esperar un promedio de 10 minutos antes que descongelar. ¿Ahora te preguntarás y la sal que tiene ver aquí? Pues ayuda a tener una acción endotérmica mediante la que la sal absorbe energía de la bebida, con este necesita de calor, se adhiera la lata y eso generará que el frío del papel congelado llegue mucho más rápido al recipiente.

Cubeta

Es una opción que puedes usar, especialmente si estás de viaje o campamento. Solo pon tu bebida, el cual puede ser un licor y agregas solo un par de cubos y agua, lo suficiente hasta quede todo cubierto. Un buen truco aquí es durante más hielo tenga, más rápido se enfriará la bebida. Para culminar este proceso añade un puñado de sal a la cubeta y eso será todo.  Listo, espera aproximadamente cinco minutos para así congelado sin tener una refrigeradora cera.

Botijo

Es una opción antigua que puede servirte. Los botijos están hechos de barro arcilloso, el cual otorga suficiente porosidad y precisamente por esos poros se filtra el agua de su interior y, una vez en contacto con el medio ambiente, se evapora. Es necesario un aporte del calor que lo suministre en el entorno, pero al no ser suficiente, lo toma de la propia agua del botijo, enfriándola. Solo ten en cuenta al no el método más rápido, si puede servirte en determinadas ocasiones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...