¿Cuáles son los 5 mejores trucos caseros para blanquear los dientes?

¿Tienes los dientes amarillentos? Tranquila que ahora en esta nota podrás descubrir increíbles tips para acabar con ese color en tu dentadura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros para blanquear dientes
Remedios caseros para blanquear dientesCrédito: Composición EP

Existen muchos factores por los cuáles las personas tienen los dientes amarillentos, ya sea por las bebidas que toman, el fumar cigarrillo o algún problema que se tenga en el área. Sin embargo, un tratamiento blanqueador suele costar demasiado. Por ello, en esta nota te daremos a conocer los mejores trucos caseros para poder lograr tener lo tienes más blancos y brillosos.

Recuerda que los remedios caseros debes usarlos de forma continua, según las recomendaciones y que por ninguna razón debes utilizar varios al mismo tiempo.

Los 5 mejores trucos caseros para blanquear los dientes

Cepillarse con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales y ayuda a quitar las manchas superficiales en los dientes, además crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias.

A pesar que la ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio blanqueará tus dientes, varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante.

Tomillo

Esta planta tiene activos blanqueadores y antibacterianos que mejorarán la salud oral tras su aplicación, al usarla disminuirá las manchas dentales causadas por alimentos y también para tratar las infecciones bacterianas.

Cáscara de plátano

La parte blanca de la cáscara del plátano contiene en su interior una sustancia llamada ácido salicílico que brinda una capa protectora al esmalte dental. Por lo que cortando un pedazo y masajeándolo en los dientes por tres minutos podrás lograr tu objetivo.

Levadura con cerveza

La levadura de cerveza facilita la eliminación de los restos de alimentos acumulados en los dientes e impiden la formación de sarro y manchas, al combinarlo con sal se obtiene un método natural para blanquear dientes.

Fresas con sal

Las fresas contienen vitamina C y un tipo de ácido que ayuda a eliminar la placa dental, y si se le añade un poco de bicarbonato blanqueará los dientes más rápido. Así que solo necesitas 3 fresas, una pizca de sal gruesa y media cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclas hasta conseguir una pasta homogénea y podrás aplicarlo a tus dientes.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Los dientes nacen con un leve tono amarillento que se oscurece un poco más con el paso del tiempo, debido a diferentes factores entre ellos también la genética, pues los genes de los padres determinan el color de la dentadura definitiva de sus hijos.

Asimismo, otro de los factores que condiciona el color de los dientes es la higiene oral que mantiene cada persona, ya que cuanto mejor sea, menor será el riesgo de que los dientes se oscurezcan ya sea a causa del alimento, el tabaquismo, el consumo de bebidas con colorantes (vino, café, té, refrescos, etc.) u otros condicionantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...