Qué remedios caseros son mejores para aliviar las amígdalas inflamadas
Si estás con las amígdalas inflamadas, una opción para tratar sus molestias son algunas de estos tips caseros fáciles de preparar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El invierno ya inició y las enfermedades respiratorias empiezan a aparecer y por eso es importante cuidarse dentro lo posible para que no te afecte tanto. Una de ella es las amígdalas, ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta, pero puede estar susceptible a una inflamación.
En la mayoría de los casos, la amigdalitis ocurre debido a una infección viral. Las infecciones bacterianas son responsables de aproximadamente el 15% al 30% de los casos. Todos estamos expuestos a esta infección, pero los niños están más expuestos. Por eso, como sabemos que la prevención es clave para combatir estas afecciones, te damos a conocer algunos remedios caseros que de ayudar a tratar los síntomas de la amigdalitis.
Toma bastante líquidos
Cuando estás resfriado y dado el caso con las amigdalitis, los médicos recomiendan tomar líquidos como opas, caldos y tés, para así aliviar la irritación. Esto también facilitará los virus que causan ese el malestar. Puede pasar que te deshidrates y por eso recomendable tomar líquido como guardar reposo.
Comer alimentos fríos
No descartes comer alimentos fríos y blandos, como puede ser el yogur congelado o helados, ya que ayuda adormecer la garganta y de hacerlo te dará un alivio temporal ante el dolor. Hay varias opciones que puedes probar como chupar helados de hielo, tomar batidos congelados o simplemente bebe agua fría con hielo. También tienes otras opciones como caramelos duros o masticar goma de mascar que contenga menta o mentol.
Has gárgaras con agua salada
Es una buena alternativa para tratar amigdalitis y en cuanto a los dolores que puede aliviar o la picazón en la parte de atrás de la garganta. Solo debes preparar una mezcla de agua salada agregando un cuarto de una cucharada de sal a 8 onzas de agua caliente y agitar la solución hasta que se disuelva la sal. De allí con esa mezcla has gárgaras con el agua salada durante unos segundos antes de escupirla.
Masticar un trozo de ajo
Puede resultar poco agradable para tratar la amigdalitis, ya que el ajo, cuando lo masticas, libera una sustancia conocida como alicina, la cual tiene una fuerte acción antimicrobiana, esto te ayudará a disminuir los tipos de infecciones.
Para aplicar esta receta debes pelar el diente de ajo y luego cortar un trozo. Colocarlo en la boca y chupar o masticar para liberar el jugo rico en alicina. Recordar como el ajo ocasiona un mal aliento se aconseja lavar los dientes, luego para disimular el olor o en todo caso chupar una pastilla de menta.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.