¿Qué pasa si no se cumplen los antojos en el embarazo?
¿Empiezas a sentir antojos en el embarazo? Te explicamos el motivo de tu deseo de buscar alimentos dulces o calóricos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Muchas mujeres durante su etapa de embarazo es normal que se le despierte el apetido por comer un “antojo” en específico y lo puede hacer en cualquier horario como medianoche a buscar una comida en la cocina o en resfrigerador. Tampoco te preocupes si le cumples su deseo en ese momento, no evidencia científica que sugieran que no satisfacer los antojos repercute en la salud de la madre o del bebé, pero si le ayudas a sensación de bienestar el cual puedan experimentar.
Pero sigue leyendo esta nota que te mostramos un nuevo estudio de la revista Nature Metabolism, el cual brinda interesante revelaciones a tomar en cuenta si estas co los antojos o tu pareja lo tiene con regularidad.
¿Qué le puede pasar a la mujer si no cumple su antojo durante el embarazo?
Un nuevo estudio científico colgado en la revista Metabolism halló mecanismo mecanismos neuronales el cual impulsan los antojos durante el embarazo. Esta invesyigacion hecha por especialistas de Biomédica Pi y Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona, han revelado que comer alimentos más calóricos durante la gestación puede conllevar a los hijos a tener trastornos alimentarios y metabólicos.
Los resultados del trabajo realizado sobre hembras de ratón demostraron que durante el embarazo el cerebro experimenta cambios en las conexiones funcionales de los circuitos de recompensa, así como de los centros gustativos y sensoriomotores.
Para ponerlo en práctica realizaron en hembras raton que durante el embarazo el cerebro experimenta cambios en las conexiones funcionales de los circuitos de recompensa, así como de los centros gustativos y sensoriomotores.
Se descubrió en hembras de ratón como en mujeres que se prefieren los alimentos dulces, además de desarrollar conductas de ingesta compulsiva de alimentos calóricos. Asimismo se observó que los niveles de dopamina, así como la actividad del receptor de dopamina (DR2) crecieron n el núcleo accumbens, una región cerebral comprendida en el circuito de la ingesta y la recompensa.
En esa línea también se apreció que la dopamina, la hormona del placer, causa una sensación de felicidad y satisfacción pero como todo en exceso puede conducir a manías, alucinaciones, esquizofrenia y comportamientos adictivos. Es por eso que sería una razonble explicación de las embarazadas de tener ese deseo insaciable en ese momento de buscar alimentos que se ajustan a su necesidad.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.