Mascotas: ¿Cómo combatir el mal olor de los perros y gatos?

Los trastornos cutáneos son las causas más comunes de olores desagradables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Carol Cruzado Malca

Mascotas. Los animales despiden siempre un olor característico, es su naturaleza y debes aceptarlo, pero si su higiene y la del hogar no son las adecuadas, ese olor se convertirá en algo desagradable. Te damos algunos consejos para combatirlo.

Lo más importante es tratar de mantenerlo lo más limpio posible. En función del tipo de animal que tengas, lávalo con la frecuencia que permita su especie. Cuando convivimos con una mascota hay que extremar la limpieza del hogar.

LEE MÁS: Entérate por qué debes esterilizar a tu mascota

Mascotas: ¿Cómo eliminar el olor?

El vinagre es un excelente limpiador. Por cada litro de vinagre que emplees utiliza dos de agua. Úsalo para limpiar todas las pertenencias de tus mascotas y conseguirás eliminar las bacterias que provocan algunos malos olores.

PUEDES VER: Mascotas: ¿Cómo tratar a perros y gatos con moquillos?

El bicarbonato de sodio es un gran desodorante natural que te será de ayuda para eliminar cualquier mal olor que deje tu mascota. Prueba haciendo un ambientador, mezcla ½ vaso de zumo de limón, ½ vaso de bicarbonato de sodio y 2 vasos de agua. Luego rocía en algunas zonas de tu hogar donde puede acumularse el mal olor.

Cargando MgId...