¿Cómo reconocer los síntomas del virus Coxsackie?
¿Sabes qué es el virus Coxsackie? Si tu respuesta es no, en esta nota conoce todo sobre esta enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El virus de Coxsackie forma parte de los virus de la familia de enterovirus. Esto quiere decir que son virus que habitan en el sistema digestivo y por ende tienen relación con el virus de la poliomielitis y de la hepatitis A. Estos virus se pueden transmitir de persona a persona a través del lavado de manos y por superficies contaminadas por excremento. Sin embargo, muy pocas personas saben sobre ello. En esta nota conoce todo sobre esta enfermedad.
PUEDES VER: 7 consejos para acabar con la caspa del cabello
Cabe destacar que, esta enfermedad genera una serie de infecciones en la personas infectada. Asimismo, sus síntomas generalmente son la fiebre que desaparece sin habérsela tratado. Sin embargo, estos síntomas pueden ser más graves de lo que uno piensa.
¿Qué es el virus Coxsackie?
El virus Coxsackie es también conocido como la enfermedad de boca, mano y pie. Se manifiesta a través de salpullidos en estas zonas del cuerpo hasta provocar llagas muy dolorosas. Algunas de estas llagas pueden presentarse en encías, lengua y paladar. Este virus es causado por el virus de Coxsackie A 16. Suele ser común en estaciones como verano y otoño. Generalmente ataca a bebés y niños ya que a veces se propagan en las propias escuelas.
Recuerda que este virus está presente en las secreciones nasales, saliva, mucosidad y el líquido que sale de las propias ampollas que este virus ocasiona en la piel humana.
¿Cuáles son los síntomas que se manifiestan en una persona con el virus del Coxsackie?
Este virus se manifiesta a través de los siguientes síntomas que a continuación te detallamos:
- Fiebre superior a los 38° C en el caso de bebés menores de 6 meses y superior a 38,8° C en niños mayores.
- Presentan falta de apetito.
- Vómitos y diarrea.
- Dificultad para respirar.
- Convulsiones.
- Somnolencia inusual.
- Dolor en el pecho o el abdomen.
- Llagas en la piel o dentro de la boca.
- Dolor de garganta muy intenso.
- Fuerte dolor de cabeza, en especial con vómitos, confusión o somnolencia inusual.
- Rigidez de cuello.
- Ojos enrojecidos, inflamados y con lágrimas.
- A veces también produce dolor en uno o ambos testículos en el caso de los niños.
Recuerda que si esto es incontrolable, debes acudir a un médico para que trate esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.
¿Cómo se trata esta enfermedad?
El tratamiento a desarrollar dependerá mucho del tipo de infección que presente el menor infectado y los síntomas que este virus hay desarrollado. Lo más probable es que el médico tratante recete medicamentos. Estos pueden ser paracetamol o ibuprofeno ya que primero buscará desaparecer la fiebre así como los dolores que esta enfermedad genere.
Casi siempre, los niños que sufren el virus de Coxsackie se recuperan rápidamente sin necesidad de recibir tratamiento médico. Se le recomienda el consumo de bastante líquido para prevenir posibles deshidrataciones.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.