Ómicron: Conoce la tinnitus, nueva secuela de pacientes contagiados de COVID-19
Nuevos síntomas de la variante Ómicron que se asocian al oído pueden ser muy peligrosos. En esta nota te decimos todo lo necesario para cuidarte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Las personas que logran superar el COVID-19 en muchos casos mantienen ciertas secuelas el cual ha cambiado su forma de vivir como es la pérdida de olfato o un rápido cansancio en sus actividades. Si bien esta nueva variante Ómicron es la más predominante en el mundo y tiene síntomas similares a un resfriado común, recientes reportes han revelado hay una nueva secuela poscovid en los contagiados.
Esta nueva variante deja secuelas y debemos tener cuidado, por eso la importancia de estar atento. Una investigación detectó en pacientes con coronavirus que tenían tinnitus. A continuación, te brindamos más detalles para así lo tomes en consideración.
¿Qué es la tinnitus?
Recientemente los últimos reportes indican que pacientes con COVID-19 sienten un sonido de timbre o ruido en uno o ambos oídos. El tinnitus su sonido es interno y el resto no lo va percibir.
¿A qué se debería el tinnitus con el COVID-19?
Todavía no una evidencia formalmente científica a que se deba este sonido de un zumbido En este caso científicos analizan la posibilidad de que el coronavirus también afecte las células del oído interno. Por eso no se descarta en algunos pacientes tengan disfunción auditiva o puedan perder el sentido del oído.
COVID-19: ¿Qué síntomas son los más comunes de la Ómicron?
Los síntomas de la variante Ómicron son confundidos con un simple resfriado común, pero debemos estar atentos con esta nueva mutación para evitar contagiar a tu círculo cercano y así puedas recibir la orientación médica del caso. Según el aplicación del estudio ZOE de Gran Bretaña revela que estos son los principales síntomas:
- Escurrimiento nasal
- Pérdida de Olfato
- Estornudos
- Dolor de cabeza
¿A los cuántos días aparecen los síntomas del Ómicron?
Los síntomas de la COVID-19 suelen desaparecer a los 2 o 4 días del contagio, esto de acuerdo con un estudio realizado en Noruega, publicado en la revista médica Eurosurveillance. Sin embargo, dependerá del organismo de cada persona y el que se encuentre vacunada contra el coronavirus.
- Tos dura entre 3 y 5 días.
- Fatiga dura entre 2 y 5 días.
- Dolor de garganta dura entre 2 y 5 días.
- Falta de apetito dura entre 2 y 5 días.
- Estornudos dura entre 2 y 4 días.
- Congestión nasal duración entre 2 y 5 días.
- Dolor de cabeza dura entre 2 y 4 días.
- Dolor muscular duración entre 2 y 4 días
¿Cuándo puedo vacunarme si hace días tuve la variante Ómicron?
El Instituto Nacional de Salud (INS) informó a las personas infectadas de la COVID-19, que para recibir la dosis contra el virus dependerá tuvieron síntomas leves o severos.
- Casos leves: el infectado deberá esperar 15 días, después de no tener el virus para poder vacunarse
- Casos severos: si estuvo en UCI o internado, el infectado deberá esperar 90 días, después de no tener el virus en el cuerpo para inocularse.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.