COVID-19: estas son las secuelas del Ómicron en adultos que debes reconocer

Hay personas que se salvaron de los síntomas del COVID-19 pero quedaron con secuelas. ¿Pasará lo mismo con esta variante Ómicron?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ómicron es la más contagiosa de todas las variantes del COVID-19.
Ómicron es la más contagiosa de todas las variantes del COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Quienes se han recuperado del COVID-19 mucho ha quedado con secuelas sobretodo quienes tiene afecciones graves como fatiga, falta de aire o dificultad para respirar, perdida de olfato, netre otras complicaciones. Con esta vaiente de del Ómicron el cual tiene una alta capacidad para el contagio a comparación de otras mutaciones, ha preocupado a los sistemas sanitarios y afectado más a las personas no vacunadas.

Sabemos que los síntomas de Ómicron son similares a un resfriado común lo cual es valido confundirse con este virus, por tanto, la mejor forma es pasar por una prueba de descarte. A continuacion toma en cuenta los sintomas de esta nueva variante para así tomes tus precauciones.

¿Hay secuelas del Ómicron en los adultos?

Por el momento se conoce que Ómicron es la más contagiosa que el resto de las variantes del COVID-19 y no ataca con gravedad a los pulmones como la Delta, pero si puede afectar seriamente otras zonas del organismo como los bronquios.

Si la Ómicron deja secuela no una respuesta oficial de lor organismo sanitarios en el mundo, lo que si esta indicado es su similitud en los síntomas de esta variente con un resfriado común el cual puede confundir.

¿Cuales son las secuelas del COVID-19?

El COVID-19 es una enfermedad contagiosa y desde su aparición ha relucido variantes más agresivas y muchas personas no lograron resistir los efectos de este virus y han fallecido lamentatablemente, sin embargo, hay personas que consiguieron levantar su estado de salud incluso pasando por UCI.

Pero no tienen a tener la misma salud que antes de infectarse del coronavirus lo cual hacen que cagen una serie de secuelas, en la mayoría de casos reportados esto son:

  • Fatiga
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Tos
  • Dolor articular
  • Dolor en el pecho
  • Problemas de memoria, de concentración o para dormir
  • Dolor muscular o de cabeza
  • Latidos rápidos o palpitaciones
  • Pérdida del olfato o del gusto
  • Depresión o ansiedad
  • Fiebre
  • Mareos al ponerte de pie
  • Empeoramiento de los síntomas después de hacer ejercicio físico o mental

¿Por qué preocupa la variante Ómicron a los sistemas sanitarios?

El COVID-19 desde su aparición ha cambiado su estructura del virus y aunque esto ha pasado puede ser el camino a la inmunización. Este virus posee cuatro proteínas: S, M, N y E.  Si llegamos a ser infectados nuestro organismo actúa frente a todas ellas creando anticuerpos específico. Sin embargo, cuando nos vacunamos solamente se nos inyecta una proteína del virus (la S) y por ese motivo solo recibimos los anticuerpos tipo S. En el caso de esta nueva variante también tiene posibles cambios enY aquí viene el posible problema: Ómicron tiene sus cambios en esta proteína.

Especialistas indican que si estos cambios son complejos, nuestroa anticuerpos tipo S como consencuencia podría perfer suficiente eficacia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...