Ómicron: este es el nuevo síntoma extraño y repentino de la variante del COVID-19

Conoce en esta nota en qué consiste este extraño síntoma vinculado a la variante Ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante  Ómicron no daña con gravedad a los pulmones, según nuevos estudios científicos.
La variante Ómicron no daña con gravedad a los pulmones, según nuevos estudios científicos.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La nueva variante Ómicron desde que se detectó a finales de noviembre en Sudáfrica sigue expandiéndose en todo el mundo alertando a los sistemas sanitarios en el mundo por su alta capacidad de contagio distinta a otras cepas conocidas del COVID-19, en el caso nuestro hay 309 casos en el último reporte del Ministerio de Salud.

Si bien en las últimas semanas y con nuevos estudios científicos revelan de esta variane no afecta gravemente a los pulmones, pero producía nuevos síntomas distintos a otras cepas descubiertas. Sin embargo, se ha descubierto un síntoma un poco inusual de Ómicron que debes tomar en cuenta.

¿Cuál es el nuevo síntoma de Ómicron?

Un nuevo síntoma de Ómicron se ha revelado, según el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, indicó que los sudores nocturnos esta relacionado a esta variante. Los expertos señalan que los pacientes infectados con esta variante últimamente acuden al médico tras despertarse sudados.

La experta en salud sudafricana, Angelique Coetzee, quien identificó la variente Ómicron apoya esta nueva sintomatología, sin embargo señaló que no será tan grave como la variante Delta.

PUEDES VER: Ómicron: 5 cosas que debes saber de la nueva variante del COVID-19

"No se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante", dijo la especialista.

Por eso es importante para estar mejor protegido con esta variante es estar vacunado con las dosis dosis y respetar los procolos de bioseguridad el cual nos ayudará a reducir un eventual contagio.

¿Cuáles son los síntomas de la variante de Ómicron?

Por el momento se conoce que la variante de Ómicron es más contagiosa que las anteriores descubiertas y los síntomas tiene similitudf a un resfriado estacional y nuevos estudios ya indican que daña menos los pulmones. Esto no implica bajar la guardia, ante unas de estos síntomas consultar al médico y aislarse para no propalar el virus:

  • Picazón o dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Tos seca
  • Dolor muscular, especialmente dolor lumbar
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Fiebre

No son síntomas comunes detectados, pero podrían eventualmente presentarse:

  • Diarrea
  • Ojos rojos o irritados
  • Erupción cutánea o perdida del color de los dedos de las manos
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...