Ómicron: 5 cosas que debes saber de la nueva variante del COVID-19

Infórmate para estar prevenido y evitar más contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo lo que debes saber del ómicron te ayudará a prevenir los contagios.
Todo lo que debes saber del ómicron te ayudará a prevenir los contagios.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Debes conocer los datos importantes acerca la nueva variante Ómicron que se expande con rapidez a través de todo el mundo. Recuerda que es muy importante prevenir que lamentar por eso conoce más de los síntomas y todos los detalles del virus.

1) Ómicrom tiene una capacidad de contagio mucho más rápida que las cepas anteriores de COVID-19. Pudiendo enfermar incluso a personas vacunadas o que ya han sido infectadas con anterioridad por otras variantes.

2) Esta variante produce un menor riesgo de acudir a un servicio de urgencia y necesitar hospitalización o cuidados intensivos.

3) Produce síntomas similares a un resfriado común como secreción nasal, dolor de garganta y un poco de dolor de cabeza.

4) Las temperaturas altas ayudan a disminuir la circulación viral, ya que hay mayor ventilación y las personas se reúnen más en espacios abiertos. Por lo mismo es importante evitar aglomeraciones y lugares donde no haya circulación de aire.

5) La vacunación y mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, el lavado de manos y la adecuada ventilación son los pilares fundamentales para prevenir el contagio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...