Francia identifica nueva variante del coronavirus 'IHU' con más mutaciones que Ómicron

Un grupo de científicos de Marsella, en Francia, revelaron que la nueva variante denominada OHU cuenta con más mutaciones que Ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francia identifica una nueva variante de covid denominada IHU.
Francia identifica una nueva variante de covid denominada IHU.Crédito: Composición El Popular

Un grupo de científicos y médicos del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, en Francia, reportaron el hallazgo de una nueva variante del coronavirus denominada IHU. La nueva cepa cuenta con un total de 46 mutaciones, más que Ómicron en Sudáfrica.

La nueva variante, cuyo nombre responde a las siglas del centro hospitalario marsellés, cuenta con 37 deleciones genéticas. Tras un estudio preliminar, los investigadores determinaron que la nueva cepa arrojó una serie de mutaciones con una combinación diferente a otras variantes.

En esa línea, los investigadores revelaron que una de las mutaciones halladas en IHU aumenta la posibilidad de una mayor transmisión del coronavirus.

¿Dónde se detectó la variante IHU por primera vez?

Los primeros indicios de la nueva variante se remontan al pasado mes de septiembre en la República del Congo. Sin embargo, el paciente cero regresó a Francia procedente de un viaje a Camerún, según indica el estudio.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada del extranjero”, recalcan los científicos. Queda por ver si esta variante IHU es declarada de interés.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...