Flurona: ¿Cuáles son los riesgos de la infección simultánea de la gripe y el COVID-19?

La Flurona siendo una infección simultánea a empezado a preocupar a los sistemas sanitarios en el mundo. Conoce cuáles son los riesgos que puedes estar más expuestos.

La mejor forma de mitigar una coinfección es vacunarse.

La mejor forma de mitigar una coinfección es vacunarse.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Comenzó el 2022 y se ha circulado un término vinculado a la pandemia que es la “Flurona”, una infección simultanea entre coronavirus y virus de la gripe, una aparición el cual no es nueva, anteriormente se ha reportado algunos de casos de coinfección. Pero fue recién en Israel donde que tomó la relevancia a este tema.

Estas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) protegen de una coinfección. Sin embargo, te contamos qué riesgos están más vinculados con esta aparición del coronavirus el cual debes tomar en consideración.

¿Qué es la flurona?

Recién a flotado más a la palestra de los medios este término que refiere una infección mixta por coronavirus y virus de la gripe detectada en Israel a una mujer embarazada el cual no estaba inmunizada y tenía síntomas leves.

Y esta reinfección no es nueva según El microbiólogo José Antonio López Guerrero, director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid indica que este termino se origina de (”Flu” y “Coronavirus”).

¿Qué riesgo hay de ua infeccion simultanea entre el COVID-19 y la gripe?

Según expertos una coinfección no es usual, pero puede suceder. En este caso podría desarrollar síntomas de mayor gravedad, es más la mujer detectada con la “flurona” en Israel no tenía prácticamente síntomas.

La sintomatología de una infección mixta varía, según la carga viral con que uno se infecte de cada uno de los virus y se toma en consideración factores como la edad, el estado inmunológico, de otras patologías vinculadas. Otro factor a considera es si ya superaste la infección por coronavirus o si estás completamente inmunizado con las dos dosis.

¿Cómo podemos protegernos de una coinfección?

Una es cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y vacunarse  contra la gripe y la Covid, esto no va eliminarte la infección pero va a limitar y reducir las posibilidades de contraer este virus.

¿Cuáles son los síntomas de la Flurona?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que es factible tener síntomas de las dos enfermedades en paralelo y en ambas comparten ciertos síntomas como tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales