'Flurona': Israel confirma el primer caso de infección simultánea por COVID-19 y gripe

En alerta. El ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ojo. Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez.
Ojo. Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

El primer caso de infección articular con Influenza y COVID-19 se detectó la semana pasada en Israel. La primera paciente diagnosticada con la llamada “Flurona” - “flu”, que significa gripe en inglés y “corona” - es una mujer del pueblo de Petah Tikva que estaba embarazada y no estaba vacunada contra ninguno de los virus.

Según el periódico local Yediot , la joven se puso de parto esta semana, poco después de que le diagnosticaran “Flurona”, y fue remitida a un hospital del distrito israelí. Aunque este es el primer caso oficial, las autoridades sanitarias locales sospechan que varias otras personas ya tienen la infección concurrente.

Hasta el momento, no se sabe si la combinación de los dos virus agrava la enfermedad, pero el Ministerio de Salud israelí todavía está analizando el caso. Según Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital que realizó el parto, el caso es "relativamente leve", la mujer no ha presentado síntomas graves y se encuentra bien.

'Flurona' trae un nuevo desafío

"El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o parturientas", dijo el médico. “Hoy, vemos casos de coronavirus y gripe que están comenzando a surgir. Vemos cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que viene con fiebre al nacer y no sabes si es coronavirus o gripe, así que te refieres a ellos de la misma manera ”, agregó Arnon.

También según el médico, la joven fue diagnosticada con las dos enfermedades nada más llegar al hospital y posteriormente nuevas pruebas realizadas confirmaron el diagnóstico.

El caso se produce en medio del inicio de una epidemia de gripe en el país. Según datos del Centro para el Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, más de 1.800 personas fueron tratadas con complicaciones de la influenza en hospitales israelíes solo en la última semana. Entre ellos, 650 eran niños y 124 mujeres que dieron a luz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...