Israel registra su primera muerte por la variante ómicron del coronavirus

Hombre con patologías preexistentes murió en el Hospital Soroka de la ciudad de Beersheba, informó el centro médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Salud de Israel confirmó un total de 340 infecciones con ómicron.
Ministerio de Salud de Israel confirmó un total de 340 infecciones con ómicron.Crédito: Foto: EFE/Referencial

Este martes, una lamentable noticia llegó desde Israel con el caso de su primera muerte por la variante ómicron del coronavirus. La víctima, un paciente de 60 años que contaba con las dos dosis de la vacuna Pfizer, según las primeras informaciones difundidas recientemente por el centro médico en el que estuvo.

Se trata del Hospital Soroka de la ciudad de Beersheba donde el hombre de 60 años, con patologías preexistentes, dejó de existir el último lunes. Como era de esperarse, la noticia tuvo mucho eco en las redes sociales y diversas plataformas digitales en medio de la alerta mundial frente a esta variante.

PUEDES VER: Coronavirus: detectan subvariante de la cepa Delta en niño de 11 años que llegó a Israel desde Europa

De acuerdo a EFE, el ministerio de Salud de Israel confirmó un total de 340 infectados con ómicron desde que se detectó a finales de noviembre la variante en el país. Un porcentaje aún menor entre la media de mil nuevos casos diarios que suman desde el último fin de semana.

Cabe mencionar que ante la expansión de esta variante, el primer ministro israelí sugirió la posibilidad de aprobar una cuarta dosis. Si bien el comité de expertos para la pandemia considera prematura la decisión, tampoco la descarta, según el citado medio.

PUEDES VER: Vacunados y recuperados de COVID-19 pueden contraer la variante ómicron, según la OMS

Foto: EFE

Foto: EFE

¿Qué se sabe de la variante Ómicron?

La nueva variante Ómicron del coronavirus ha alertado a diversos países en el mundo por su rápida expansión. En ese contexto, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien alertó sobre la nueva cepa de Sudáfrica, reveló cuáles son los síntomas que experimentan los infectados:

“Inusuales, aunque leves”

  • Si bien, los pacientes no pierden el olfato o el gusto, se ha detectado la aceleración de ritmo cardíaco y temperaturas muy altas.
  • Los afectados desarrollan una “enfermedad leve” que comprime síntomas como “el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar”.

PUEDES VER: COVID-19: ¿Por qué la variante Ómicron se propaga más rápido en vacunados?

Cansancio extremo, uno de los principales síntomas

“Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...