Israel detectó el primer caso de “flurona”, la infección simultánea de gripe y COVID-19

El primer caso detectado es una mujer embarazada de 30 años, quien no recibió la vacuna para ninguno de los dos virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos.
Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos.Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Israel detectaron el primero caso de “flurona”, una infección que combina el virus de la gripe y el COVID-19 a la vez. La primera paciente es una mujer embarazada de 30 años que no recibió ninguna dosis en contra de ambos virus. Pese a arrojar positivo a la infección, los médicos señalaron que la joven se encuentra “en buen estado”, pues presenta síntomas leves. No obstante, las autoridades han expresado su preocupación por si la mezcla de ambos virus pudiera provocar una enfermedad más grave.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, informó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. Con el fin de contrarrestar la infección, los médicos trataron a la paciente con una combinación de medicamentos que “que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”. Tras contrarrestar la enfermedad, la mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el COVID-19 ni contra la gripe”, añadió el galeno. Al respecto, el Ministerio de Salud de Israel ha iniciado una investigación, no obstante, los expertos consideran que podrían existir más casos de infección por ambos virus que no han sido identificados y podría representar un colapso en los hospitales si incrementan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...