5 consejos para protegerse del sol este verano

No olvides que siempre debes usar el protector solar aunque estés dentro de tu casa.

Es muy importante protegerse del sol todo el tiempo.

Es muy importante protegerse del sol todo el tiempo.

Sigue estos 5 consejos que te brindamos para que protejas tu piel de los rayos del sol durante este caluroso verano. Es mejor prevenir que lamentar.

Consejos:

Evitar el sol al mediodía

En las horas centrales del día (desde las 12 horas hasta las 14 horas) la radiación solar es mucho más fuerte por lo que es importante evitar la exposición en estos momentos. Se recomienda permanecer a la sombra y protegerse adecuadamente.

Elegir un fotoprotector adecuado

La crema solar es una de las barreras que podemos poner para evitar los efectos del sol. Por eso, es tan importante elegir un producto adecuado para nuestro tipo de piel teniendo en cuenta nuestro fototipo y la intensidad de los rayos UVA. Se recomienda utilizar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.

Aplicar bien el protector solar

En este caso, no importa derrochar y siempre es mejor emplear grandes cantidades; de hecho, se calcula que un adulto deben utilizar unos 35 gramos de crema en cada aplicación. Es importante que la piel quede bien cubierta.

Aplicar la crema con antelación

Para que la crema haga su efecto y penetre en la piel, es importante aplicar el fotoprotector 20 o 30 minutos antes de tomar el sol. Sigue siempre las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto.

Utilizar la ropa como protección

No hay mejor barrera que una física y la ropa cumple esa función. Dependiendo del material del que esté hecha será más o menos resistente; existen en el mercado camisetas y pantalones que protegen de los rayos UV.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales