Chanchito por Navidad: ¿Cuáles son las partes más ricas para comer?

¿Buscas hacer chanchito en esta Navidad? Conoce estas partes sabrosas del cerdo que te servirán para tu cena familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cerdo es una excelente alternativa para tu cena navideña.
El cerdo es una excelente alternativa para tu cena navideña.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Estamos en diciembre, a pocos días de la Navidad y muchos optan por cocinar chancho al horno para dejar al lado al recurrente pavo. Y es que el cerdo cada vez viene tomando más protagonismo en una cena familiar donde todos seguramente quedan encantados de los platillos que se puedan hacer de este animal.

PUEDES VER: Navidad: cinco sabrosas maneras para preparar el pavo por Nochebuena

A continuación, te brindamos en caso estes pensando hacer una preparación con el cerdo qué partes suelen ser las más sabrosas y no tienen pierde.

elpopular.pe

Las partes más sabrosas del chancho

El cerdo se presta muy bien para hacer una preparación al estilo criollo y orietal, en ambas te saldrán un sabor estupendo. Las chicharronerías son un buen sitio donde tienen conocimiento de qué partes del chanchito son las mejores para su negocio. Según Don Félix, el padre de Félix Yong, dueño de la tradicional chicharronería “El Chinito” fundada en 1960 en declaraciones para un medio local recomendó determinas partes del cerdo que sirven de mucho para una cena.

“La panceta de cerdo o tocino y la pierna de cerdo (no el brazo) son dos cortes que se presentan como una muy buena alternativa al tradicional pavo”, dijo. Además, sugirió en caso busques disfrutar de esta carne sin necesariamente agarrar la parte grasosa solo se debe retirar el pollo pellejo y la grasita que queda por debajo.

PUEDES VER:Navidad: 5 recetas navideñas que puedes preparar con cerveza

 “Lo que queda es carne magra o sea carne pura como en el caso de la pierna. En el caso de la panceta o tocino, es como la diferencia de carne Angus con cualquier otro tipo de carne: la grasa que tiene en medio de los músculos, eso hace que la panceta sea más exquisita por la presencia de esa grasita”, señaló.

elpopular.pe

Si quieres comer una textura de carne jugosa y blanda te tendrías que inclinar por la panceta, pero si quieres comer carne magra y cero grasas, mejor come pavo”, añade.

Asimismo para el caso de Renzo Garibaldi manifestó a un medio local, un reconocido carnicero para el caso del cerdo recomienda usar  la bondiola y hiervas naturales para la Navidad aunque también lo deja en libre criterio de cada cocinero.

“La inyectamos con una salmuera, la podemos cocer al vacío si se quiere y después terminar al horno o simplemente en un horno muy muy lento, a una temperatura baja para que quede medio rojizo por dentro y no se vaya a secar”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...