Navidad: ¿Qué alimentos debo comer antes del 24 de diciembre?

Prepara tu estómago para los días que se vienen, entérate qué comer previamente a las pesadas cenas navideñas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las comidas ligeras en estos días previos a la Navidad prepararán a tu estómago para los
Las comidas ligeras en estos días previos a la Navidad prepararán a tu estómago para los

Siguiendo unas simples pautas, podemos conseguir "sobrevivir" a los excesos navideños y llegar a enero sin sorpresas de aumento de peso y sin que nuestro estómago llegue agotado.

Aquí te brindamos algunos consejos para comer más ligero y saludable antes del "atracón" navideño.

Toma nota

1. Evitar comer mucha cantidad de comida. No hace falta comer mucho, puede ser una comida gourmet, distinta a lo que solemos comer, y disfrutarla mucho, pero no por ello hay que tomar más cantidad.

2. Incluir vegetales. Para compensar las calorías y ayudarnos a la digestión, es esencial incluir en nuestros menús navideños las verduras.

3. Tomar postres saludables. Aunque los dulces navideños son norma en estas fechas, los expertos recomiendan sustituirlos por frutas como la piña, el mango o la manzana.

4. Comer despacio. Los nutricionistas también recuerdan la importancia de masticar bien los alimentos y comer sin prisas, para ayudar así a una mejor digestión.

5. Sin excesos otros días. Ya que, en fechas señaladas y comidas de empresa y amigos, vamos a comer más de lo normal, se recomienda que el resto del mes controlemos nuestra alimentación. Hagamos comidas ligeras, con mucha fruta y verdura, y con mucho líquido, ahora en invierno puede ser con infusiones. Así le damos un descanso a nuestro sistema digestivo.

6. No comer por comer. Llega la hora de la merienda o la cena y no se tiene hambre, no hay problema por saltarse esa comida. Al fin y al cabo ya habremos ingerido las calorías necesarias de ese día. Si se pierde el apetito tras un exceso, no pasa nada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...