¿Qué pasa si hay un déficit de omega 3?

Estas son las consecuencias de un déficit de omega 3 en el organismo.

Conoce la importancia del omega 3 en la alimentación.

Conoce la importancia del omega 3 en la alimentación.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

La nutricionista Argelia Nájar nos explica la importancia de consumir omega 3 y sus consecuencias en caso de tener déficit de este.

Los omega 3 son un tipo de ácidos grasos esenciales, es decir, se requieren ser ingeridos por medio de la alimentación, ya que el organismo no los puede producir. Su consumo brinda amplia variedad de efectos benéficos para la salud humana”, indicó.

Déficit de omega 3

Estos son componentes importantes de las células cerebrales como las neuronas y del tejido visual, cuyo requerimiento aumenta en la etapa gestacional. Si este nutriente se encuentra en déficit puede generar complicaciones tanto en el desarrollo neuronal y visual, es decir, déficit cognitivo, alteraciones en la memoria y coordinación, y problemas visuales”, dijo.

Los omega 3 los encontramos en pescados como salmón, caballa, bonito, entre otros. Para ser beneficiados de este nutriente se recomienda consumirlos al menos 3 veces a la semana ya sea cocidos al vapor, sudados o a la plancha. También están en nueces y semillas como chía y linaza.

Salud: omega 3 mejora la leche materna

Protege a tu bebé de alergias y enfermedades respiratorias alimentándote con pescado tres veces por semana.

Por su contenido de EPA y el DHA, los ácidos grasos omega 3 del pescado refuerzan el sistema inmunológico de los niños, previniendo que contraigan enfermedades como la neumonía, el asma o la bronquitis.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales