¿Qué es el cáncer de mama y cómo reconocer los síntomas?
Visitar al médico al menor síntoma de cáncer de mamá puede ser una de las mejores herramientas para lograr superar esta enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El cáncer de mamá es la enfermedad más habitual en mujeres alrededor del mundo; sin embargo, también pueden padecerlo los hombres. Todo el mundo en su entorno tiene a alguien que sufre de ello, por esta razón es importante conocer las señales para detectarlo a tiempo.
Gracias a que ha aumentado la concienciación sobre su detección precoz se ha convertido es uno de los tumores con mejor pronóstico y con mayores índices de supervivencia. A continuación, más información de esta enfermedad.
¿Qué es el Cáncer de mama?
El cáncer de mama es una enfermedad que ocurre cuando las células de esa parte del cuerpo se multiplican sin control. Las células cancerosas del seno usualmente forman un tumor que a menudo se observa en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. No es exclusivo de mujeres porque hombres también lo pueden padecer.
¿Cómo reconocer los síntomas del cáncer de mama?
Cabe indicar que los síntomas que se presentaran a continuación, pueden también ser por otra afección medica distinta al cáncer de mama.
- Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.
- Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
- Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.
- Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.
- Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.
- Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja.
- Dolor en la mama; particularmente, que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.
¿Cómo prevenir el cáncer de mama?
Hacer algunos cambios en tu vida diaria pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. A continuación, cómo puedes prevenir la enfermedad:
- Consulta con tu médico sobre análisis para la detección del cáncer de mama.
- Realízate el autoexamen para que tomes conciencia sobre las mamas.
- Consume moderadamente bebidas alcohólicas.
- Haz ejercicio durante algunos días de la semana.
- Limita las terapias con hormonas posmenopausia pues esto aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama.
- Opta por tener una dieta saludable
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.