Plaza Vea y Metro en alerta: cadena anuncia nuevo hipermercado y cambios que sacudirán Perú
La cadena de supermercados renovará completamente sus locales en 2025, mejorando la experiencia de compra con un enfoque moderno, eficiente y adaptado a las nuevas tendencias. Aquí los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de transportistas este jueves 10 de abril: ¿abrirán Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados? Esto se sabe
- Tottus y Cencosud tiemblan: la HISTÓRICA cadena que entrará al mercado y promete DESAFIAR a los gigantes

Una reconocida cadena de supermercados ha anunciado su ambicioso plan de expansión para el futuro cercano. Con el objetivo de consolidarse en el mercado, la empresa proyecta abrir un nuevo hipermercado en Lima en el segundo semestre de este año. Además, se llevará a cabo una profunda renovación de sus tiendas para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más moderna y eficiente. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Lima PIERDE el trono: descubre qué ciudad fue elegida como el nuevo paraíso gastronómico MUNDIAL
¿Qué supermercado busca expandir su presencia en Perú con nuevas aperturas?
Luciana Reátegui, gerente de Branding & Marketing de Tottus, indicó en una entrevista a Perú Retail que la expansión de la cadena con nuevas tiendas es clave para su crecimiento. La marca busca fortalecer su presencia física a nivel nacional, no solo en el ámbito digital.
De acuerdo a lo indicado por la representante, la cadena chilena está evaluando la ubicación de su nuevo hipermercado en Lima, decidiendo si será parte de un centro comercial o una tienda independiente, basándose en los hábitos de consumo locales.
¿Qué cambios sorprenderán a los clientes con la renovación de sus locales?
Según lo indicado por Reátegui, este rediseño incluirá elementos fundamentales como la disposición del mobiliario, la iluminación y la ambientación, alineándose con las tendencias más vanguardistas del sector retail a nivel internacional. Asimismo, se incorporarán soluciones sostenibles, tales como sistemas de iluminación de bajo consumo, materiales ecológicos y optimizaciones en la climatización.
La transformación dará inicio en el tercer trimestre de 2025, comenzando con dos tiendas en Lima, y se llevará a cabo durante todo 2026. Con esta iniciativa, Tottus busca crear espacios más cómodos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, elevando así la calidad de la experiencia de compra para sus clientes.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.