Cómo saber si tengo cáncer de mama: revisa estas señales para cuidar tu salud

Cuando el cáncer de mama es detectado en su etapa inicial, el pronóstico es más favorable. Por ello, en esta nota te decimos algunas señales que pueden aparecer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cáncer de mama
Cáncer de mamaFuente: GLR

Después del cáncer de piel, el cáncer de mamá es diagnosticado comúnmente en mujeres; sin embargo, esta enfermedad puede afectar tanto a hombres y féminas. En esta nota, te diremos algunas señales que te pueden indicar un problema que requiere de atención médica.

Cabe destacar que los índices de supervivencia para este tipo de cáncer han aumentado y el número de muertes se ha disminuido, sobre todo, por la detección temprana, un nuevo acercamiento al tratamiento y una mejor comprensión de la enfermedad.

Por otro lado, médicos señalan que entre el 5% y el 10% de cánceres de mama están relacionados a mutaciones de genes pasados mediante las generaciones en una familia. Si tienes antecedentes familias de éste cáncer u otros, tu médico podría recomendarte un análisis de sangre para ayudar a identificar las mutaciones específicas.

Señales de advertencia del cáncer de mama

Cabe indicar que las señales de advertencia pueden ser distintos en las personas. En algunas pueden presentarse, pero en otras no. Señales a las que debes de estar alerta e ir inmediatamente al médico:

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...